Lo más visto

Más de Deportes

Tomás Granitto avanza a semifinal nacional en Estados Unidos

El volante salvadoreño volvió a celebrar en la NPSL y está a dos juegos de ser monarca absoluto en el fútbol estadounidense.

Enlace copiado
Tomás Granitto avanza a semifinal nacional en Estados Unidos

Tomás Granitto avanza a semifinal nacional en Estados Unidos

Enlace copiado

El mediocampista salvadoreño Tomás Granitto y su equipo, el Miami FC, se impuso este sábado por 4-1 al Tulsa Athletic y ganó así la final regional de la NPSL, una de las ligas más importantes de Estados Unidos.

Con este triunfo, en el que Granitto participó en la jugada del empate parcial, el equipo de la Florida se metió al top 4 de los mejores clubes de la National Premier Soccer League (NPSL) y jugará así el playoff final para sacar al nuevo campeón nacional.

Antes, Granitto y los suyos habían ganado la final de Conferencia, imponiéndose a los equipos de la zona de Florida y zonas aledañas y así ganó el boleto al partido de este sábado.

Sobre sus logros con el equipo en esta temporada, Granitto indicó que "esta es la primera vez que gano Conferencia con la NPSL. Ganamos la final regional (sábado) y pasamos a las semifinales nacionales, a las que llegan los cuatro mejores del país".

También habló del trabajo que realiza con su equipo, con el que espera pueda ganar más protagonismo de cara a selección mayor salvadoreña. 

"Vengo jugando en esa posición de contención, en la que me siento más cómodo, he sido titular todo el año. Jugamos como un 4-1-4-1. Ya nos acostumbramos a lo nuestro, a lo táctico", señaló.

Granitto, asimismo, se refirió a la hazaña de este fin de semana, cuando su equipo caía por la mínima con el Tulsa Athletic, pero se orquestó una remontada en el segundo tiempo que finalizó en goleada a favor de los suyos. 

"No conocíamos el rival, no teníamos mucha referencia, pero estábamos confiados en lo que venimos haciendo", dijo. El cuscatleco jugó los 90 minutos y participó en la jugada del 1-1 parcial, tras un cañonazo que mandó al travesaño y cuyo rebote aprovechó un compañero suyo.


LA RUTA DE GRANITTO
Estos son los partidos que ha jugado Granitto en los playoffs de NPSL:

Final de Conferencia Sunshine:
Miami FC 3-2 Miami United

Semis regionales:
Miami FC 2-0 Chattanooga FC

Final regional: 
Miami FC 4-1 Tulsa Athletic
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines