Lo más visto

Más de Deportes

Tomás, la gran duda

El alero Tomás Hernández, aún en recuperación, no estaría con la Azul playera en el premundial.
Enlace copiado
Esfuerzo.  Tomás Hernández es pieza clave para el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, pero el alero no estaría a tiempo para competir en el premundial de Bahamas, en mayo.

Esfuerzo. Tomás Hernández es pieza clave para el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, pero el alero no estaría a tiempo para competir en el premundial de Bahamas, en mayo.

Tomás, la gran duda

Tomás, la gran duda

Tomás, la gran duda

Tomás, la gran duda

Enlace copiado
Para la cuadrangular de la segunda Copa Pilsener de Fútbol Playa, a celebrarse la próxima semana en la Costa del Sol, el seleccionador nacional, Rudis Gallo, recuperará a Frank Velásquez y Wilber Zavala, ya completamente recuperados de sus dolencias en las rodillas.

Pero no todo es altas en la Azul de playa. Ayer, el preparador físico del combinado nacional, Élmer Guidos, aseguró que no cree que el alero Tomás Hernández pueda estar a las órdenes de Gallo para enfrentar el premundial de CONCACAF de mayo próximo en Bahamas.

“Por el momento está descartado. La competencia es a inicios de mayo”, apuntó el instructor, quien aclaró que hace esfuerzos para ver si Hernández puede recuperarse para el torneo regional.

El alero se lesionó en el certamen de Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, Perú, disputado en noviembre del año pasado. A su regreso fue intervenido por el doctor Leopoldo Ávila. Aparte de Hernández, Frank Velásquez y Agustín Ruiz regresaron con lesiones luego de la competencia en tierras incas, pero no fueron de gravedad. Velásquez retornó al equipo nacional, luego de una larga pausa, para estar en el torneo en Suramérica.

Zavala, por su parte, no ha podido competir con el equipo cuscatleco desde marzo de 2012, luego de que se lesionara en la cuadrangular de Cancún. Ha pasado un año en terapia de recuperación.

El equipo nacional de fútbol playa inició ayer un nuevo microciclo de preparación y se espera que al final de esta semana Rudis Gallo defina la lista de 11 jugadores para encarar la Copa Pilsener la próxima semana, en la Costa del Sol, ante Costa Rica, Paraguay y España.

La Azul de playa se fogueará en este torneo internacional de cara a su participación en el premundial de Bahamas, a disputarse del 8 al 12 de mayo y donde buscará una de las dos plazas a Tahití 2013.

Tags:

  • Tomas Hernandez
  • futbol playa
  • seleccion
  • CONCACAF
  • premundial
  • Bahamas

Lee también

Comentarios