Lo más visto

Tomó vuelo

Águila sacó un triunfo dramático sobre el Santa Tecla y se sumó el pelotón del segundo lugar.
Enlace copiado
Tomó vuelo

Tomó vuelo

Tomó vuelo

Tomó vuelo

Enlace copiado
El Águila consiguió un triunfo de visita al Santa Tecla con un tanto en el último suspiro del partido de Jimmy Valoyes, en una jugada explosiva de contragolpe. Cuando parecía que el partido cerraría empatado 1-1, los emplumados confeccionaron una jugada desde la derecha, que terminó con remate del colombiano a la red.

El Águila se vio con pocos espacios de maniobra debido a la marca encima en el medio campo, complicado para dar el pase y además le costó generar peligro. Fue hasta el minuto 30' que el desborde por izquierda de Deris Umanzor terminó en un centro preciso que conectó Nicolás Muñoz dentro del área, pero que fue bien atajado por Almeida.

El Santa Tecla se descuidó en una jugada clave de Nicolás Fagúndez y lo pagó caro, porque el uruguayo controló el balón por la izquierda y mandó centro que chocó en la mano de Iván Mancía dentro del área. Se decretó tiro de penalti que el mismo charrúa mandó a la red con soberbia definición al 38'.

Sin tantos méritos el Águila sacaba oro de Las Delicias, pero de inmediato con mucha justicia se empató el duelo con gol de Marlon Cornejo al 40'.

El juego ganó revoluciones. Al 45' Santos Ortiz dejó la marca de tres defensores y entró al área, se cargó por la derecha y mandó centro que Nicolás Muñoz tocó a marco y que en la salida apurada Almeida alcanzó a contener.

Al 47' Marlon Trejo controló la pelota por la izquierda y filtró pase a Muñoz, quien tras movimiento de cintura se sacudió a un zaga tecleño y ya con vía libre mandó toque raso que pasó cerca.

El Santa Tecla volvió a tomarlas riendas del partido, encimó con autoridad en la búsqueda del gol de la remontada, pero le costó generar el peso ofensivo necesario para celebrar.

En cambio el Águila, se mantuvo bien aplicado en la zona defensiva, controló bien las llegadas por los costados del local y cuando encontró el balón al frente lo movió con mucha serenidad.

Ambos planteamientos dejaron sin jugadas de peligro. El toque de Muñoz fue el principal referente tras 70 minutos. Sobre el cierre el Santa Tecla buscó el tanto de la ventaja, pero le costó controlar el balón. Mientras que el cuadro visitante le apostó al contragolpe, intentando el gol del triunfo, aunque no se descuidó en la marca.

Pero el Águila no se dio por vencido y al contragolpe Valoyes encontró el balón tras llegada explosiva y celebró.

Lee también

Comentarios