Lo más visto

Más de Deportes

Toni Kroos: el chico al que obligaban a jugar descalzo

El hoy volante del Real Madrid tuvo una infancia peculiar y esta es la razón por la que jugaba descalzo.
Enlace copiado
Toni Kroos: el chico al que obligaban a jugar descalzo

Toni Kroos: el chico al que obligaban a jugar descalzo

Enlace copiado
Toni Kroos sueña con ganar su tercera Liga de Campeones y celebrar el doblete con el Real Madrid.

Kroos es hijo de una campeona nacional de bádminton en la Alemania Federal y su padre Roland era un entrenador de fútbol.

La carrera de Kroos comenzó cuando junto a su hermano Felix se incorporó a las inferiores del Hansa en la ciudad de Rostock, donde no pasó inadvertido.  Su padre había decidio dejar su natal  Greifswald para trasladarse a esta localidad en la que estba un equipo con mejor proyección futbolística. 

En su etapa colegial tenía un talento sobresaliente, al grado que sus compañeros le pedían que jugara descalzo, para que los partidos de fútbol fueran equilibrados.

Poco a poco su agenda le impidió participar en estos partidos colegiales y sino estaba en un torneo con el Hansa pasaba entrenándose con su padre en la Ciudad Deportiva. 

En el campo académico sus compañeros recuerdan que aprobaba las asignaturas con lo justo y era dedicado, pero su pasión era el fútbol. Por eso causó emoción y felicidad en toda la escuela el día que, siendo juvenil, viajó a Múnich para someterse al reconocimiento médico del Bayern en 2006. 

EL NIÑO DORADO
Con el transcurso de los años fue considerado el “niño dorado” del fútbol alemán y durante su participación en el Mundial sub-17, disputado en Shanghái con la selección alemana, el mismo Franz Beckenbauer pidió darle seguimiento al número. "Será un grande, ya verás", dijo Beckenbauer a Gerd Müller tras observar al chico. 

Kroos también fue parte de la selección alemana sub-17 en la que le fue asignado el número 10 y que fue vitrina para otros jugadores como Mezut Ozil, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger y Tomas Muller. 

Inconforme con no ser un titular habitual en el Bayern Munich fue cedido a préstamo al Leverkusen a comienzos de temporada y ahí  probó ser una revelación con su precisión en los pases y en los tiros libres. Regresó al Bayern con el rodaje necesario.

Después vendrían los títulos, como la primera de tres bundesligas (2008, 2013, 2014) con el Bayern y con la selección absoluta de Alemania en en el Mundial Brasil 2014. También está en su hoja la primera copa en la Liga de Campeones de Europa con el Bayern en 2013, aunque no jugó al final por un lesión.

Su palmarés le valió para que en julio de 2014 el Real Madrid lo contratará como uno de sus fichajes estrellas. Encajó bien en el sistema y fue parte del conjunto que levantó la Liga de Campeones  al vencer al Atlético en la tanda de penaltis.

Ahora el futbolista alemán sueña con su tercer orejona y consagrarse en el Real Madrid. 

Tags:

  • toni kroos

Lee también

Comentarios