Tony Rugamas sufrió rotura fibrilar

El atacante jaguar se hará mañana una resonancia para saber la gravedad de su lesión y el tiempo que estará fuera de la liga y la Selecta.
Enlace copiado
Tony Rugamas sufrió rotura fibrilar

Tony Rugamas sufrió rotura fibrilar

Enlace copiado
El atacante opicano de Isidro Metapán y de la selección nacional, David Antonio Rugamas, sufrió ayer en el partido de liga ante Juventud Independiente una rotura fibrilar en la cara posterior de su muslo derecho que lo marginó al minuto 17 del partido ante los juventinos que empataron en Metapán a un gol.

Rugamas afirmó vía telefónica desde su residencia en San Juan Opico que se someterá mañana a una hora aún sin definir  a una resonancia magnética para determinar, primero, la gravedad de su lesión y, segundo, el tiempo que requerirá para su recuperación, respuestas que al final lo marginarán de la liga y de la selección mayor.

“Me debo hacer la resonancia en mi pierna para saber cuánto mide mi rotura y cuánto tiempo de incapacidad médica tendré”, admitió con resignación Rugamas.

Sobre la acción de su lesión ante los juventinos, Rugamas descartó que haya llegado golpeado del amistoso que la selección absoluta que dirige Ramón Enrique Maradiaga sostuvo el pasado miércoles en Ciudad de Panamá ante los canaleros y que sufrió ese percance de la manara menos esperada.

“Estaba bien, vine bien de Panamá y esto lo sufrí anoche en Metapán, cuando traté de puntear la pelota toda la fuerza en mi pierna lo hice al aire y allí provocó mi rotura muscular”, explicó.

El vigente campeón de goleo de la liga mayor admitió que su lesión llega en un momento inoportuno ya que su sueño era seguir en los planes del técnico Rodríguez en su equipo y en la mente del profesor Maradiaga para los amistosos ante Guatemala y Nicaragua en la primera semana del próximo mes y que lo llevara a disputar la serie eliminatoria hacia Rusia 2018 ante Honduras.

“Antes en Juventud Independiente sufrí algo similar pero en mi pierna izquierda luego de mi operación en mi rodilla, creo que me puedo perder un mes en la liga, eso provocaría perderme más partidos de liga y perderme los amistosos y posiblemente la serie eliminatoria ante Honduras” admitió, “es algo lógico pensar así, lo que necesito saber es qué tanto me rompí mi músculo y saber el tiempo de recuperación que tendré que pasar fuera de la cancha.”

Al respecto, el médico de Isidro Metapán, Rony Castro, admitió vía telefónica desde la ciudad calera que “revisaré a Rugamas mañana por la tarde en el estadio, el equipo entrenará y allí lo evaluaré, vamos a esperar que dicta la resonancia y cómo amanece él de su lesión, gracias a Dios no hay edema, solo dolor”.  

Tags:

  • tony rugamas
  • metapan
  • seleccion
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter