Lo más visto

Más de Deportes

Tony Rugamas y su pareja salen de cuarentena

Tony Rugamas y su pareja, de nacionalidad colombiana, salieron del centro de contención al que habían sido remitidos desde hace 10 días tras su ingreso procedente de Guatemala por la frontera Las Chilamas.

Enlace copiado
Tony Rugamas y su pareja salen de cuarentena

Tony Rugamas y su pareja salen de cuarentena

Enlace copiado

David Antonio Rugamas confirmó que junto a su pareja, de nacionalidad colombiana, salieron del centro de contención al que fueron remitidos por el gobierno luego de ingresar al país por la frontera Las Chilamas hace más de 10 días, procedente de Guatemala.

De acuerdo con Rugamas, su compañera y él pudieron salir de cuarentena y regresaron a sus casas luego de la toma de pruebas para descartar presencia de COVID-19 en sus organismos. 

"Te pasan a tomar la temperatura tres veces al día y luego solo te hacen la prueba del coronavirus. Estuvimos 10 días en un centro de contención. Uno no sabe si puede ser portador del virus, por lo que hay que someterse a las pruebas y a la cuarentena. Salieron negativas nuestras pruebas y por eso regresamos a nuestras casas" dijo el atacante, quien jugó para Xelajú Mario Camposeco en las 13 fechas que se disputaron del Clausura 2020 en Guatemala.

La pareja retornó a El Salvador, luego de que el torneo de la primera división chapina fuera cancelado hace dos semanas, pero antes de ingresar al país, tuvieron que pasar dos noches en la frontera de Las Chinamas, en Ahuacahapán, debido a que la pareja de Tony tenía vencida su tarjeta de residente salvadoreño.

Tras resolver los trámites migratorios, ambos pudieron ingresar al territorio cuscatleco, pero fueron traslados a un centro de contención para guardar cuarentena obligatoria. Lo hicieron sin dramas y ya están en sus casas 

Al llegar a su casa, su padre, hermano y sobrinas esperaban al delantero cuscatleco. 

"Esta es la mejor parte de este caso. Abrazar a la familia es lo mejor que existe.  Me he reencontrado con mis seres queridos", dijo el delantero, mientras interactuaba con sus familares. 

PENDIENTE

Por otra parte, Rugamas dijo a este medio que sigue teniendo pendiente el finiquito de contrato con Xelajú.

"Se habló de que la próxima semana se va a cancelar a los jugadores los que se nos había prometido. El tema será ahí quien lo acepte. No hay ninguna cláusula que diga que si por fuerza mayor se termina el torneo, no se paga nada al jugador", dijo el atacante.

Hasta este momento, por ese caso pendiente con Xelajú, Rugamas y su agente no han podido iniciar pláticas con algún equipo nacional o extranjero. Lo cierto es que desde este miércoles, el atacante salvadoreño confirmó que no iba a seguir en las filas de Xelajú.

"Deben finiquitar a todos los jugadores por el tema de la elección de nueva junta directiva. Todos los cupos deberán quedar disponibles para la nueva dirigencia que llegue. Pero por el estado de calamidad en Guatemala no se han podido reunir", dijo el jugador nacional. 

 Por ahora, tras este breve paso por el balompié de Guatemala, Rugamas acumuló un año fuera del balompié salvadoreño. En el segundo semestre de 2019, el salvadoreño se fue a jugar en Tailandia. Tras el final de su periodo de préstamo, la puerta de Xelajú se abrió para él. "Fue un poco complicado en Guatemala por lo del coronavirus. Era obvio que iba a ser difícil que la liga se reanudara. En Guatemala quizá las restricciones no eran tan fuertes y la gente salía normal. Pero ahora es que están viviendo las consecuencias de eso", dijo Rugamas.

Tags:

  • Tony Rugamas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines