Lo más visto

Más de Deportes

Top 5 de los partidos más fuertes entre Águila y FAS

La goleada del FAS sobre Águila en 2004 y otros grandes recuerdos del clásico nacional en este recuento que te invitamos a ver.
Enlace copiado
Top 5 de los partidos más fuertes entre Águila y FAS

Top 5 de los partidos más fuertes entre Águila y FAS

Enlace copiado

Hoy la jornada 21 del Clausura 2018 de la primera división profesional estará llena de electrizantes duelos, pero sin duda el más especial será el encuentro en el estadio Barraza entre Águila y FAS, el clásico nacional.

Aguiluchos y tigrillos disputarán un partido por el orgullo en un escenario deportivo que podría no estar en las mejores condiciones debido a un evento que se realizó el viernes

EL GRÁFICO ha recopilado hoy los 5 clásicos más recordados y polémicos a lo largo de torneos cortos y aquí te los presentamos:


1. LA GOLEADA TIGRILLA
En el lugar número 1 se encasilla aquel partido del Clausura 2004 en el que FAS asestó una goleada por 7-1 al Águila, en San Miguel. 

Los goles en aquella goleada, en el engramillado del estadio Barraza, fueron firmados por Paolo Medina al 13', un doblete de Alejandro de la Cruz (18' y 24') y Ramón Flores (21'). En la segunda parte del encuentro, un hat-trick de Williams Reyes (46, 75 y 90) y Antonio Serrano (80') completaron la goleada más grande de los clásicos en El Salvador.


2. LA CORONA 13 DEL ÁGUILA
El segundo lugar lo ocupa la final del Clausura 2001 en la que Roberto Guadalupe Martínez, el popular "Catalnica", brindó el título a los emplumados con un mágico golazo, en el césped del antes llamado estadio Flor Blanca.


3. LA CHILENA DE REYES
El tercer puesto está a cargo de la final del torneo Apertura 2003. En ese duelo entre emplumados y tigrillos se vivió y se respiró de todo. Era una odisea futbolística ya que FAS caía 2-1 ante Águila, pero un “milagro de película”, tras un espectacular gol de chilena de William Reyes, plasmó un contundente empate (2-2).


4. OTRO TÍTULO EMPLUMADO
Mientras que en la cuarta posición está el clásico de la final del Clausura 2006, en la que Águila se consolidó campeón del certamen tras vapulear en el pizarrón 4-2 al FAS. 


5. EL FAS LOGRÓ REVANCHA
El quinta y último puesto se lo lleva la reciente final del Apertura 2009. En este duelo, que se calentó rápidamente, FAS sacó la casta en un estadio totalmente lleno de los colores negronaranja. Los tigrillos agenciaron el título con el marcador de 3-2.

Tags:

Lee también

Comentarios