Toque colombiano

Hamer Perea llegó al país en la búsqueda de destacar en el fútbol profesional, pero su vida dio un cambio radical y hoy es el vocalista de la Sonora Dinamita.
Enlace copiado
Toque colombiano

Toque colombiano

Enlace copiado
Cambió el balón por la música, las canchas de fútbol por la pista de baile y así como destacó marcando goles, ahora le inyecta toda su energía a cada canción que interpreta con la Sonora Dinamita de la Zona I.

Hablamos de Hamer Perea, un exfutbolista colombiano que lleva la cumbia en la sangre y le da el toque a la Sonora Dinamita de la Zona I desde hace ocho años.

Tras militar en equipos de la tercera división de Guatemala, decidió viajar de vacaciones a El Salvador, le gustó el país y optó por quedarse. Transcurría el año 2004 y jugó una temproada en el Fuerte Aguilares de la tercera división y  también estudió música en el Instituto de Música Canción.

En el año 2007 fue deportado por las autoridades de migración, pero en el 2008 regresó para seguir en la búsqueda de su sueño, en el 2009 fue contratado por la Sonora Dinamita, “soy un amante de la música. Llegué en el 2004 por mis propios medios y me gustó el país, conocí muchas personas que me ayudaron”, destacó Perea.

Sufrió una dura deportación, “me deportaron en el 2007, me sacaron como un delincuente,  sentí racismo y discriminación: me dijo la sibdirectora de Migración, de apellido Lover, (no recordó el nombre) no es por tu color de piel ni por tu nacionalidad, pero estás ilegal.”
 
Perea también tuvo un  paso como reportero un canal de televisión y como entrenador de tercera división y desde el 2009 se convirtió en la voz principal de la Sonora Dinamita. “Llegué por medio de un amigo: Rigo (no recordó el apellido) él vivió en Colombia 20 años. Vivía con Alexis Díaz (exjugador del Juventud Independiente), Rigo quería formar un grupo musical, pero luego me conoció  Julisa Ventura y me dijo que si tenía trabajo, le indiqué que no y acepté la oferta de llegar a la Sonora Dinamita”, confesó este artista que estuvo a punto de jugar con el San Salvador de la  primera división en el 2008.

Tags:

  • Hamer Perea
  • deportación
  • Sonora Dinamita

Lee también

Comentarios

Newsletter