Lo más visto

Touché de plata para Gerson Ramírez

El esgrimista llegó a la final en su modalidad pero no pudo colgarse el oro. Se conformó con una plata.
Enlace copiado
Esgrima.  Gerson Ramírez compitió ayer con el nica Flavio Paniagua en San José.

Esgrima. Gerson Ramírez compitió ayer con el nica Flavio Paniagua en San José.

Touché de plata para Gerson Ramírez

Touché de plata para Gerson Ramírez

Enlace copiado
En la jornada inaugural de los Juegos Centroamericano, el esgrima acarició su primera medalla de oro con Gerson Ramírez, quien avanzó hasta la final al superar al costarricense Bradis Jhonson por 15-12, pero en el combate decisivo no pudo y se quedó con la plata.

La participación de Gerson vino de menos a más en el primer día de acciones de esta disciplina donde abrió con tres duras derrotas.

En la llave de 15 atletas se quedaron Lucas Hernández y David Ramírez, quienes tuvieron un buen desempeño en la eliminatoria por grupos con hoja de tres victorias y dos derrotas.

El deporte de las armas (espada, florete y sable) compite en el regional con un grupo de 24 tiradores y según su director técnico, Julio Iglesias, la proyección es ganar cinco oros, cifra con la que le coquetearía al título de la especialidad. “Venimos a ganar los juegos, con cinco oros estaremos asegurando el primer lugar porque las otras medallas estarán repartidas”, dijo Iglesias.

En florete femenino, Clelia fue quien llegó más lejos al colarse a semifinales y asegurar un bronce. A medio camino se quedaron las hermanas Ivania y Gabriela Carballo.

Mañana iniciará acciones el sable femenino con Fátima Tobar, Elva García y Alba Marroquín que recién regresa a la competencia. Por la tarde competirá Felipe Bonilla, Carlos Ceceña y Rodrigo Casamalhuapa en florete masculino.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Gerson Ramirez
  • Esgrima

Lee también

Comentarios