Lo más visto

Trabajo intenso

La sub-20 entró en su última semana de entrenos, previo al eliminatorio de UNCAF.
Enlace copiado
Trabajo intenso

Trabajo intenso

Trabajo intenso

Trabajo intenso

Enlace copiado
A finales de la semana anterior, el seleccionador nacional sub-20, Eduardo Lara, mostró su preocupación, ya que no había podido trabajar con el balón oficial del torneo eliminatorio de UNCAF de Panamá, que arranca la próxima semana.

Pero desde este sábado, el estratega cafetero recuperó la calma luego de que tuviera disponibles un conjunto del balón de la competencia que se jugará en tierras canaleras desde el 8 al 16 de julio. Pese a que trabajarán con esa pelota solo una semana antes del certamen, el seleccionador sub-20 cree poder sacar provecho a ese detalle.

Para Lara es fundamental que los jugadores se acostumbren al golpe de ese balón. “Eso es importante para nosotros y para el jugador mucho más. Desde el sábado nos llegaron estas pelotas para poder trabajar. En ese tema ya nos sentimos más tranquilos. Tenemos el balón con el que vamos a competir”, apuntó el colombiano.

Por otra parte, Lara sigue trabajando en lo táctico con el plantel juvenil. El cafetero quiere ir en orden de los rivales para la preparación. Casi tiene definido el equipo titular que se enfrentará a Honduras el domingo 10 de julio, en el primer juego eliminatorio.

El plantel juvenil sigue enfocado en su trabajo en el país hasta este jueves. Se espera que desde mañana Lara trabaje solo con los 20 que escogerá para la competencia regional.

De acuerdo con la planificación de Lara, el plantel viajará este viernes por la mañana a tierras canaleras. El seleccionador sub-20 tiene previsto estar ese día por la tarde en el estadio Maracaná, de la capital canalera, para analizar el juego que disputarán Honduras, el primer rival, contra Guatemala, en el choque que abrirá el telón de la competencia regional.

Lara ya tiene referencias del equipo de la H, ya que lo enfrentó a inicios de este año en dos ocasiones en el país; pero el entrenador suramericano quiere tomar apuntes de cerca sobre la representación catracha.

En el torneo de UNCAF, Lara buscará una de las tres plazas para el Premundial de Costa Rica, a disputarse a inicios del próximo año. “Vamos a trabajar fuerte para conseguir ese objetivo que todos queremos”, apuntó el entrenador cafetero.

Lee también

Comentarios