Trabajo sin parar

La Azul playera trabajará tres semanas en la capital y ocho en la arena de cara al premundial.
Enlace copiado
Trabajo sin parar

Trabajo sin parar

Trabajo sin parar

Trabajo sin parar

Enlace copiado
Once semanas son las que le quedan a la selección de fútbol playa de El Salvador para enfrentarse a su primer gran reto de 2015: la eliminatoria en casa para obtener el boleto a un quinto mundial de la modalidad de manera consecutiva, este año a disputarse en Espinho, Portugal. De cara a ello, los pupilos de Rudis Gallo regresaron esta semana al trabajo y ya no pararán hasta que llegue la competición en la Costa del Sol.

Los playeros han dividido el trabajo en dos etapas. En la primera, trabajarán más la resistencia física para poner a tono a los jugadores tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo; y en la segunda volverá el trabajo táctico y de mejora de aspectos puntuales del juego. Por ello, las primeras tres semanas de trabajo (la actual y dos más) se desarrollarán fuera del área acostumbrada de trabajo del combinado nacional. Luego, las próximas ocho semanas serán en la playa.

“Hemos iniciado el primer microciclo de 11 que vamos a desarrollar. En el plan de trabajo está un partido amistoso, quizá en Suramérica”, explicó Rudis Gallo, entrenador nacional, quien detalló que han solicitado disputar dicho fogueo a finales de febrero, cuando el combinado cuscatleco ya tenga ritmo de trabajo y hayan realizado correcciones en entrenamientos, y sin olvidar que dicho encuentro dependerá de que la FESFUT lo consiga.

Gallo apuntó que la idea es jugar contra un suramericano en lugar de un país norte, centroamericano o caribeño, para no medirse contra algún país que también competirá en el premundial.

“Los rivales de Centroamérica aquí van a estar, el Caribe y Norteamérica igual. Lo más recomendable es Suramérica, pero dependerá del análisis que haga el comité, a ver qué país esté disponible e interesado para jugar el compromiso”, precisó.

Asimismo, el técnico comentó que trabajará durante los 11 microciclos con 18 jugadores y que dará la nómina final de 12 hasta que falte una semana para el inicio del premundial.

En la misma ya es un hecho la baja del ala Melvin Segovia, quien debutó con la Azul playera en la Copa Centroamericana de noviembre pasado, pero sufrió una lesión por la que fue operado el 5 de enero. “La operación fue un éxito, (pero) se pierde la eliminatoria”, confirmó Gallo.

Tags:

  • azul
  • playera
  • premundial
  • trabajo
  • rudis
  • gallo
  • concacaf
  • costa del sol

Lee también

Comentarios

Newsletter