Lo más visto

Tras el líder FAS

Santa Tecla y Alianza chocan hoy buscando no perder distancia con respecto al líder del Clausura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Llega la séptima jornada del Clausura 2013 y con ella partidos llamativos por los problemas institucionales que algunos equipos atraviesan en la actualidad, que nada abonan a los malos resultados conseguidos hasta la fecha.

La faena será inaugurada con el duelo entre Luis Ángel Firpo y el vigente campeón, Isidro Metapán, en el Sergio Torres Rivera. Los caleros no atraviesan su mejor momento futbolístico, pero a pesar de ello siguen teniendo chispas de buen juego que terminan metiendo en problemas a sus rivales, y no dejan de ser el eterno equipo a vencer por lo demostrado en los últimos años. Firpo, por su parte, no termina de convencer a un amplio sector de la grada que está inconforme con el rendimiento mostrado por los toros, dirigidos por Édgar Henríquez, en lo que va de torneo.

A las 7 de la noche, en Las Delicias, Santa Tecla recibe la visita de Alianza. Ambos equipos llegan con una espina clavada tras su último partido, pues los tecleños perdieron ante FAS en el último minuto de juego y los albos, por su parte, rescataron un empate aflictivo ante su afición, ya que anotaron el tanto de la paridad en la última jugada del encuentro. Un punto separa a estos equipos en la tabla de posiciones, por lo que el alcance de la segunda plaza del Clausura está en disputa. Los albos suman 11 unidades, mientras que los tecleños tienen 10 puntos y quieren continuar en la lucha por semifinales.

La jornada sabatina llega hasta ahí y se reanuda el domingo con tres juegos más. Atlético Marte, que viene de golear 1-4 a Águila, quiere continuar enrachado y sumando de a tres. Recibirá al alicaído UES, que llega sin técnico tras una mala campaña realizada hasta la jornada anterior. Jorge Ábrego fue destituido de las filas escarlatas y en su lugar estará Miguel Ángel Arévalo, hasta que la directiva encuentre un nuevo estratega para el equipo universitario. Los pumas aparecen últimos en la tabla, compartiendo el sótano con Águila, sumando ambos apenas dos puntos.

Siempre a las 3 de la tarde, pero en el Simeón Magaña, Once Municipal tendrá la visita del líder de la tabla general, Club Deportivo FAS, que viene enrachado y busca una nueva víctima en el torneo.

Polos opuestos se enfrentarán en Ahuachapán, ya que los tigrillos suman 49 puntos en la tabla acumulada y Once Municipal cuenta con apenas 10 unidades, congelado en el sótano y contemplando el descenso de cerca.

La jornada cierra con el duelo Juventud Independiente-Águila. Duelo de caídos pues ambos equipos perdieron la jornada anterior. Águila jugó al quita y pone con el técnico Víctor Coreas, pues lo quitaron de su cargo como entrenador, pero horas más tarde regresó a su puesto. El ambiente en la casa emplumada no es estable, lo que el conjunto de Opico puede aprovechar para seguir tercero en la tabla.

Tags:

Lee también

Comentarios