Tres años de sanción

La FESFUT anunció ayer que Álvaro Lizama no podrá volver a una selección nacional hasta 2018.
Enlace copiado
Tres años de sanción

Tres años de sanción

Tres años de sanción

Tres años de sanción

Enlace copiado
Desde el martes, el dirigente de la FESFUT Víctor Gómez adelantó a Grupo Dutriz que el volante de Águila Álvaro Lizama recibiría una sanción por el intercambio de frases con Giovany Trigueros, asistente técnico de la selección sub-20, en el premundial de CONCACAF disputado en Jamaica en enero pasado.

Con anticipación, dos fuentes federativas que pidieron reserva de su nombre confirmaron también que el jugador no podría integrar ninguna selección nacional hasta julio de 2018, cuando termine sus funciones el actual comité ejecutivo. Y ayer, la dirigencia federativa hizo oficial, a través de un comunicado, la sanción para Lizama.

El volante podrá seguir jugando con Águila sin problemas. En las próximas horas, a través del jefe del departamento jurídico, la entidad rectora del balompié nacional tendrá que notificar su decisión al jugador y a su club. Las dos fuentes consultadas por este matutino confirmaron que no habrá castigo económico para el jugador.

“Es lamentable el tiempo de castigo que me han puesto. No esperaba que me pusieran esa cantidad de tiempo. En cualquier equipo del mundo pasa que un jugador se insulta con el técnico. Los federativos no han sabido manejar la situación. Se han dejado llevar por el momento. Hicieron las cosas muy a la rápida. Lo mío no es algo como amañar un partido. A algunos que estuvieron involucrados en amaños les pusieron uno o dos años y a mí por pelearme con un técnico me castigan con tres años”, reaccionó el volante al conocer el castigo.

Habrá que ver si el jugador tendrá un espacio de apelación y, si es así, se tendrá que determinar ante qué instancias se podrán presentar su alegatos, pues este caso no ha sido juzgado por ningún tribunal de la FESFUT, sino que por el comité ejecutivo. Solo le quedaría la asamblea general del fútbol o el congreso (como lo llama FIFA), que es la autoridad máxima en el fútbol nacional.

El vicepresidente de Águila, Pedro Arieta Iglesias, aseguró que van a esperar la resolución de la FESFUT. Luego, el mediocampista aseguró que apelará cualquier fallo desfavorable. “No voy a permitir que me castiguen por este caso”, aseguró Lizama.

Con esa decisión, el volante quedará fuera del proceso sub-23 para la eliminatoria de UNCAF de junio o julio de este año, pese a estar en las últimas sub-20 y sub-21.

La dirigencia federativa consideró como una falta grave la acción del jugador, quien habría ofendido a Trigueros. El lunes de esta semana, el mediocampista compareció ante la FESFUT junto a su abogado, Arturo Arieta, para rendir su declaración. Sin embargo, los alegatos del mediocampista no convencieron a los federativos.

Por otra parte, las fuentes federativas descartaron que haya sanciones para Trigueros, quien desde el regreso de Jamaica optó por no hablar del caso. En dos ocasiones el auxiliar apostó por el silencio.

Tags:

  • alvaro
  • lizama
  • fesfut
  • seleccion
  • sancion
  • castigo
  • trigueros

Lee también

Comentarios

Newsletter