Lo más visto

Tres dirigentes representarán a FIFA en reunión con INDES y FESFUT

Alexander Gross, dirigente suizo en FIFA; Marco Leal, guatemalteco en CONCACAF y Rafael Tinoco, presidente de UNCAF, sostendrán reuniones con las dirigencias respectivas de FESFUT e INDES.

Enlace copiado
Tres dirigentes representarán a FIFA en reunión con INDES y FESFUT

Tres dirigentes representarán a FIFA en reunión con INDES y FESFUT

Enlace copiado

Según información brindada a Deportes Grupo LPG por un dirigente de un organismo futbolístico internacional, desde este martes llegarán al país los ejecutivos Marco Leal, de CONCACAF; Rafael Tinoco, presidente de UNCAF; y Alexander Gross, de FIFA, para reunirse con representantes del Gobierno de El Salvador y FESFUT con el objetivo de revisar y discutir los estatutos de la institución rectora del balompié nacional.

En el caso de Leal, él ha trabajado en CONCACAF en temas de tipo legal. Ya en 2018 estuvo en el país por asuntos de los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)

Por su parte, Tinoco tiene más de una década de estar al frente de UNCAF y también ha estado antes en la Federación por temas de elecciones de comités ejecutivos anteriores al que preside actualmente Hugo Carrillo. 

En el caso el suizo Gross, una de las principales referencias es que fue visor en marzo de 2019 de la elección del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

De acuerdo con información brindada de forma exclusiva a este medio, los tres dirigentes internacionales se reunirán con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y FESFUT

Los encuentros han sido calificados como "de trabajo". Las jornadas de labores iniciarán este martes y culminarán el miércoles. 

"Será un tema de análisis sobre la situación de la FESFUT. Se va a escuchar a los involucrados, esa es la idea. Gross será quien lleve la dirección en estas sesiones", apuntó el dirigente extranjero que conversó telefónicamente con este medio y que pidió reserva de su identidad.

DESDE NOVIEMBRE
Esta reunión con dirigentes internacionales para revisar temas estatutarios de FESFUT habría sido solicitada desde noviembre pasado por el presidente de INDES, Yamil Bukele, al titular del comité ejecutivo de FIFA, Gianni Infantino. 

Pero fue hasta el 15 de enero pasado cuando el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó a Bukele que Leal, Tinoco y Gross vendrían al país desde este martes.

Tags:

  • FIFA
  • Comisión
  • FESFUT
  • INDES
  • Yamil Bukele
  • Hugo Carrillo
  • Alexander Gross
  • Rafael Tinoco
  • Marco Leal
  • Irregularidades

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines