Tres equipos castigados por uso de pólvora en primera fecha del Clausura 2018

Tras disputarse la primera fecha del Clausura 2018 estos tres equipos ya recibieron una fuerte multa. Uno ya reaccionó molesto.
Enlace copiado
Tres equipos castigados por uso de pólvora en primera fecha del Clausura 2018

Tres equipos castigados por uso de pólvora en primera fecha del Clausura 2018

Enlace copiado

Chalatenango, Águila y Firpo fueron multados con 375 dólares por infringir los articulos 15 y 60 del reglamento disciplinario de la primera división profesional, que prohibe el ingreso y uso de pólvora dentro de los estadios de fútbol.

El uso de pólvora ha sio un mal recurrente dentro del futbol salvadoreño y equipos como Alianza, Águila y FAS también recibieron sanciones fuertes por este tema en el Apertura 2017.

CHALATENANGO, MOLESTO
De acuerdo a un comunicado del Chalatenango, fue la barra del Águila la que metió pólvora en el juego de la jornada uno, pese a que el Código Disciplinario de la primera categoría prohíbe el ingreso de estas sustancias.

"La Asociación Deportiva Chalatenango ha sido sancionada y multada por una acción de la afición del Águila, que aunque es justificable porque es en nuestro estadio, es difícil de asimilar debido a que nuestra afición no la cometió", expresa un boletín en su página web oficial.

Y añade que "fue en el minuto 25 del segundo tiempo cuando la afición del Águila desde el muro trasero del estadio, sector de sol que debido a la forma del estadio es una parte muy baja, hizo posible que estos pseudoaficionados llevaran esa pólvora y multaran a su equipo, por llevarla, y al nuestro por ser local", expuso.

El acta de sanciones de la jornada inicial indica que por infringir los artículos 15 y 60 del numeral 2 de dicho código, ambos equipos se hicieron acreedores de la multa.

POCAS EXPULSIONES
Por otra parte, las actas arbitrales quedaron casi limpias de expulsiones este fin de semana, con excepción de la del encuentro Alianza Limeño, en donde Juan José Hernández se fue a las duchas por doble amonestación.

Por lo demás, los seis partidos de la jornada de arranque dejaron un total de 34 amonestaciones y solo dos equipos salieron librados de las tarjetas amarillas: el Metapán, que ganó 1-2 al Dragón, y el Santa Tecla, que goleó 4-1 al Sonsonate.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter