Lo más visto

Más de Deportes

Tres equipos no logran inscribirse a tiempo en la tercera división y serán desafiliados del fútbol profesional

La tercera división cuenta solo con 33 equipos inscritos luego que los equipos chalatecos Atlético Comalapa, Dulce Nombre de María, así como el AD Cedros-El Rosario no presentaron documentación.

Enlace copiado
Tres equipos no logran inscribirse a tiempo en la tercera división y serán desafiliados del fútbol profesional

Tres equipos no logran inscribirse a tiempo en la tercera división y serán desafiliados del fútbol profesional

Enlace copiado

El torneo Clausura 2020 de la tercera división arrancó con 33 equipos el pasado fin de semana y con la desafiliación de tres de sus integrantes por parte de la FESFUT.

Los equipos Atlético Comalapa y Dulce Nombre de María del departamento de Chalatenango, así como el AD Cedros-El Rosario de Cuscatlán no lograron inscribirse debidamente el pasado lunes 13 de enero al no presentar ninguno la documentación que el departamento jurídico de la FESFUT exigió a las tres categorías profesionales para obtener la inscripción federativa y por ende poder participar en el cierre de la temporada 2019-2020.

Hubo diferentes motivos por el cual el trío de equipos de la tercera división no lograron inscribirse, desde la negligencia, pasando por pleitos internos en su propia junta directiva y sin faltar el tema económico para sostenerlo participando en la tercera liga más importante de nuestra pirámide futbolística.  

El presidente de la tercera división, Walter López, aseguró que la situación de la liga en el aspecto deportivo es preocupante ya que el torneo Clausura 2020 arrancó el pasado fin de semana con solo 33 equipos pero la logística y el descanso obligado que deben hacer muchos equipos en los grupos con participación impar se está volviendo una carga económica que a futuro puede afectar el buen desempeño del torneo y de la liga misma.  

“La liga por el momento estamos jugando con tres equipos menos ante la no inscripción de los equipos Atlético Comalapa, Dulce Nombre de María y del AD Cedros-El Rosario, pero entiendo que el equipo del AD Cedros-El Rosario presentó una apelación por la no inscripción en tiempo del equipo el pasado 13 de enero por la tarde” destacó el pope de la liga de bronce de nuestro país quien dijo además que “no descartamos de poder quedarnos siempre con 33 equipos donde tres de los cuatro grupos de las dos zonas en que está dividida la liga se quedarán con numeración impar de equipos”, destacó.

¿Qué pasó? 

Cada uno de los tres equipos de la tercera división que serán desafiliados por parte de la FESFUT tiene su propia historia acerca de los motivos reales que pesó para no lograr inscribirse ante la FESFUT en la fecha y hora estipulada de antemano por parte del departamento jurídico de la FESFUT.

“La no inscripción del Atlético Comalapa va más allá que un simple descuido ya que existía división dentro de la junta directiva del equipo, se formaron dos polos donde el compañero (Walter) que había comprado la categoría tenía fricciones marcadas con un grupo de la misma junta directiva del equipo”, explicó Moisés Marín, actual alcalde del municipio de Comalapa y presidente del equipo Atlético Comalapa.

Pero el detonante de esa división se produjo durante la celebración de las fiestas tradicionales de la población ya que los representantes del equipo ante la liga estaban de colaboradores de las fiestas y a ellos se les olvidó o pensaron que podían solicitar como en torneos anteriores prórroga a la FESFUT para inscribir al equipo lo cual no lograron, comentó Marín al explicar que “cuando el propio día de inscripción (lunes 13 de enero) se llegó y ellos no tenían ninguna documentación a presentar ante la FESFUT". 

Mientras que un miembro de la junta directiva del equipo Dulce Nombre de María que pido no divulgar su nombre confirmó que la razón principal de la no inscripción del equipo fue por el tema económico. 

“Nosotros como directiva estábamos en la disposición de seguir en tercera división, pues como usted sabe cuesta subir, pero cuesta aún más mantenerse en la tercera categoría, básicamente nuestro problema fue puramente económico”explicó el dirigente.

Finalmente, el caso del AD Cedros-El Rosario pasa por la negligencia de su junta directiva.

“Los motivos fueron varios, el lunes 13 de enero que nos tocaba inscribirlo por la mañana no se hizo porque se pasó por alto la fecha que la FESFUT nos había dado, el presidente Odilio de Jesús Portillo está recibiendo el curso de entrenador Clase C de AEFES en la propia FESFUT y se le olvidó llevar la documentación para presentarla ese mismo día de la inscripción”, admitió Carlos Parada, representante del equipo cuscatleco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines