Tres meses de baja

Iker Casillas pasó ayer por el quirófano y Diego López vuelve al arco del Madrid.
Enlace copiado
Operado.  El portero y capitán del Real Madrid y de la selección española fue operado ayer de una fractura en la mano derecha. Estará inactivo por casi tres meses.

Operado. El portero y capitán del Real Madrid y de la selección española fue operado ayer de una fractura en la mano derecha. Estará inactivo por casi tres meses.

Tres meses de baja

Tres meses de baja

Enlace copiado
El arquero del Real Madrid Iker Casillas fue operado exitosamente ayer de una fractura en la mano izquierda y será baja unos tres meses.

El jefe médico del Madrid, Carlos Díez, indicó que a Casillas le colocaron dos tornillos para reparar la fractura en la base del primer metacarpiano, y señaló que el capitán del club blanco y de la selección española pasaría la noche en el hospital.

“Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta”, expresó Díez. “Ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos que tener para la recuperación del jugador y ha sido un éxito desde el punto de vista quirúrgico”, agregó.

Señaló que Casillas fue operado por el doctor Miguel del Cerro, un experto en cirugías de la mano. El arquero sufrió la fractura al ser pateado accidentalmente por su compañero Álvaro Arbeloa el miércoles, en el partido de vuelta contra el Valencia por los cuartos de final de la Copa del Rey.

“El período de baja es de ocho a 12 semanas. Sería un éxito que Iker volviera a jugar antes de tres meses”, apuntó el médico.

“Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con una férula que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores”, agregó.

Ese cronograma significa que Casillas se perdería la serie contra Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey, y los duelos con Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones.

También podría perderse los encuentros de la selección española el 22 y 25 de marzo contra Finlandia y Francia, respectivamente, por las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014.

Para suplir el lugar de Casillas el Real Madrid hizo llegar ayer al portero del Sevilla Diego López, quien de 2000 a 2007 formó parte de la institución merengue antes de salir al Villarreal.

El Madrid pagó 3.5 millones de euros a los sevillistas, que fue la cantidad que estos desembolsaron al Villarreal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter