Tres plazas para CONCACAF en Mundial de playa

En los próximos dos meses, CONCACAF y Beach Soccer WorldWide tendrán que definir la sede del Premundial.
Enlace copiado
Tres plazas para CONCACAF en Mundial de playa

Tres plazas para CONCACAF en Mundial de playa

Enlace copiado
Iñaki Urribarri, jefe de prensa de la Beach Soccer World Wide, confirmó hoy en plática con EL GRÁFICO que habrá tres plazas para CONCACAF en el Mundial de FIFA de fútbol playa de Bahamas, que de disputará en abril y mayo de 2017.

"Para cada mundial damos una plaza más a la confederación que organizará el torneo", aseguró el ejecutivo español, via telefónica desde España.

La semana pasada, al finalizar la Copa Pilsener en nuestro país, se manejó la posibilidad de que solo se dieran dos plazas para CONCACAF y una de ellas ya estaba asegurada por Bahamas, al ser el anfitrión. La otra sería para el campeón del Premundial, lo que achicaba las opciones para El Salvador.

Sin embargo, Urribarri indicó que aún no hay sede para el Premundial de CONCACAF, pero aclaró que esa decisión, que se debe tomar en conjunto con CONCACAF, no debe pasar de dos meses más. "Estamos evaluando opciones", dijo el dirigente español.

El último organizador del Premundial de CONCACAF fue El Salvador entre marzo y abril de 2015. En ese certamen, La azul no obtuvo boleto para Portugal 2015. Fue eliminada en semifinales por Costa Rica.

CONTENTO
De acuerdo con Rudys Gallo, entrenador de la selección nacional de esta modalidad, la propuesta es positiva considerando las posibilidades para llegar a la justa internacional.

“La situación es positiva porque siempre se han disputado dos boletos para la copa del mundo. Ahora que Bahamas será anfitrión, lo viable era que siempre se disputen dos. En su momento, creo que se ha sacrificado un poco Europa para facilitar estos cupos”, señaló Gallo.

En la misma lineal, el timonel de la modalidad playera, afirmó que la decisión fue justa, considerando el potencial de las selecciones en el área: “Beach Soccer ha de haber sacado conclusiones para que se de esta situación. Es positiva porque siempre hay selecciones fuertes como Estados Unidos, México, Costa Rica que pelean parte de los boletos”. 

Tags:

  • seleccion de playa

Lee también

Comentarios

Newsletter