Tres por un puesto

Entre Rafael Burgos, Nelson Bonilla e Irvin Herrera solo uno saltará como titular mañana ante Argentina.
Enlace copiado
Opción. Rafael Burgos es uno de los tres candidatos para salir como delantero titular con la Azul.

Opción. Rafael Burgos es uno de los tres candidatos para salir como delantero titular con la Azul.

Tres por un puesto

Tres por un puesto

Enlace copiado
Si hay un puesto difícil para colocarle nombre en la selección salvadoreña ese es el del delantero centro. La dificultad para encontrar a alguien que llene la posición con garantías ha llevado en los últimos tiempos, inclusive, al esquema de jugar con un solo hombre en punta para explotar otras virtudes que puede tener la plantilla nacional, sobre todo en el medio campo.

Así, los amistosos contra Argentina, mañana; y Guatemala, el próximo martes 31 de este mes, no son la excepción. Para encarar dichos amistosos, el entrenador Albert Roca ha convocado a tres arietes: los legionarios Nelson Bonilla, del Viitorul de Rumania; Rafael Burgos, del Fredrisktad de Noruega; e Irvin Herrera, del Santa Tecla de la liga local.

En las prácticas no hay pistas claras sobre quién saltará mañana ante la Albiceleste. Roca ha rotado y ocupado un jugador diferente cada día con el chaleco de los titulares: Bonilla el miércoles, Herrera el jueves y Burgos ayer. El panorama está abierto.

Eso no es ningún problema para los jugadores, que aseguran estar listos para ganarse su lugar en el equipo cuscatleco. Bonilla, el primero en ser ocupado entre los titulares y quien, en apariencia, mejores opciones muestra por la continuidad en su equipo, admite que la lucha es pareja.

“Yo vengo a apoyar y ayudar en lo que pueda, no a andar inventando, sino lo que uno hace en el equipo. Si el profe cree conveniente que vaya de inicio, vamos a tratar de meterle con todo; si no, igual, si juego 10-15 minutos, lo haré igual, para eso venimos”, apuntó.

Luego, Rafa Burgos también ve bien las variantes con las que hoy cuenta el cuerpo técnico cuscatleco, algo que ve positivo para el futuro.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • fesfut
  • albert roca
  • amistoso
  • fecha fifa
  • rafa burgos
  • nelson bonilla
  • irvin herrera

Lee también

Comentarios

Newsletter