Lo más visto

Tres puntos, muchas dudas

La era Guardiola en el Bayern Múnich inició con victoria de 3-1 sobre el Mönchengladbach.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Bayern Múnich de Josep Guardiola inauguró ayer la nueva temporada de la liga alemana de fútbol ganando 3-1 al Borussia Mönchengladbach y logrando una victoria clave para aliviar la enorme presión que rodeaba el estreno liguero del técnico español.

En el esperado inicio de la nueva etapa, el campeón alemán y europeo dio el primer paso a la defensa del histórico triplete de la temporada anterior sin encontrar aún el gran fútbol con el que sueña Guardiola y exhibiendo importantes problemas defensivos. Solo un Franck Ribery cada vez más inspirado, los destellos de Arjen Robben y Philipp Lahm y las paradas decisivas del arquero Manuel Neuer permitieron al Bayern comenzar con buen pie la temporada.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil. El Gladbach es un rival históricamente difícil para el Bayern”, admitió Guardiola tras el partido en declaraciones a la cadena Sky.

El técnico reconoció que, más allá del juego, lograr la victoria era clave para el equipo. “Necesitábamos un buen resultado para tener más tranquilidad. Estamos satisfechos con nuestro primer triunfo”.

“No estamos donde deberíamos, pero hoy (ayer) alcanzó para el triunfo”, reconoció también Robben. El holandés, autor del primer gol, admitió que el equipo debe mejorar aún “pequeñas cosas”. “Pero es normal cuando viene un nuevo entrenador. Necesitamos más tiempo”.

Sin Thiago Alcántara, engripado, Guardiola alineó casi el mismo equipo que ganó en mayo la final de la Liga de Campeones. La única novedad fue la entrada de Toni Kroos por Javi Martínez. El español, que inició la pretemporada más tarde tras disputar la Copa Confederaciones, entró en el segundo tiempo.

El Bayern mostró un juego intermitente e indeciso, con vocación ofensiva, pero dejando peligrosos huecos en defensa. Sobre todo Ribery fue decisivo para cambiar la dinámica del partido y demostrar por qué está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La primera fecha de la Bundesliga continúa hoy con el Borussia Dortmund, que visitará al Augsburgo.

Tags:

  • bayern
  • pep
  • guardiola
  • debut
  • bundeslita
  • monchengladbach

Lee también

Comentarios