Lo más visto

Más de Deportes

Tres salvadoreños en lista de árbitros FIFA de fútbol playa

Los nacionales podrían actuar en los eventos del calendario del presente año. 
Enlace copiado
Tres salvadoreños en lista de árbitros FIFA de fútbol playa

Tres salvadoreños en lista de árbitros FIFA de fútbol playa

Enlace copiado

La FIFA publicó este lunes la lista completa de árbitros de fútbol playa que podrán actuar en los eventos que se desarrollen en 2018. 

Según el organismo, son hombres y mujeres de todo el mundo que ayudan a mantener el orden en los eventos deportivos, todo bajo las reglas del juego.

La publicación puede verse en el sitio de Beach Soccer Worldwide, entidad que maneja la agenda de los eventos de fútbol playa de todo el mundo y que lo hace con el aval de FIFA.

Son 14 árbitros de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, mejor conocida como CONCACAF y entre ellos aparecen los salvadoreños David Ernesto Cruz Trinidad, Gonzalo Yurandir Carballo Pérez y Julio Josué Ramos Mejía. También se han seleccionado referis de Costa Rica, Cuba, Dominicana, Guatemala y Panamá. 

El fútbol playa va creciendo como la espuma en El Salvador y muestra de ellos es la recién inaugurada Liga de Fútbol Playa, que comenzó a mediados del año pasado y que este 2018 jugará su segunda edición.

Como si fuera poco, en la Barra de Santiago, Ahuachapán también funciona una escuela de niños árbitros. Es el árbitro Carballo Pérez quien la maneja. El silbante es mundialista y estuvo en la edición de la Copa del Mundo de Beach Soccer Bahamas 2017 y también asistió a dos Premundiales de Concacaf: El Salvador 2015 y Bahamas 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios