Lo más visto

Más de Deportes

Tres salvadoreños nacidos en Estados Unidos están en la mira para reforzar a la azul y blanco

Los tres militan ya en ligas profesionales y serán contactados por el técnico Eduardo Lara.
Enlace copiado
Tres salvadoreños nacidos en Estados Unidos están en la mira para reforzar a la azul y blanco

Tres salvadoreños nacidos en Estados Unidos están en la mira para reforzar a la azul y blanco

Enlace copiado
Luego de disputar la Copa Centroamericana de UNCAF, el técnico colombiano Eduardo Lara dijo que buscaría en el exterior a jugadores salvadoreños que puedan reforzar las distintas selecciones nacionales, y todo indica que ya tiene prospectos.
 
Lara abrió su carpeta y al primero que tiene localizado es a Amando Moreno, jugador del Xolos de Tijuana de México. 
 
Este delantero de 21 años es hijo de salvadoreños y nació en Nueva Jersey. Ha pasado por selecciones sub 18 y sub 20 de Estados Unidos, pero Lara quiere convencerlo de jugar con la azul y blanco.
 
"Es un jugador muy rápido, muy bueno. Puede jugar como media punta, por afuera. Me quiero armar bien. Yo he  buscado a estos jugadores. Yo llego a mi casa a ver jugadores, a mirar cosas nuevas. Voy a hacer lo mío. Es mi trabajo y mi obligación. Lo más importante es que quiere venir a jugar", apuntó Lara, en plática con EL GRÁFICO.
 
OTROS DOS CANDIDATOS
Lara también quiere a Eriq Zavaleta, zaguero central del Toronto de la MLS. Es hijo de padres salvadoreños y en los próximos días Lara se podrá en contacto con ese jugador.
 
El último pero no menos importantes es el caso de Joshua Pérez, actual delantero del Fiorentina de Italia. Lara dijo que lo traerá para la sub-20. Pero antes debe hablar con su representante, Giovanni Pérez, padre del jugador.
 
Lara también quiere reforzar al combinado juvenil, que debe competir en el Premundial de CONCACAF en Costa Rica, desde el 17 de febrero próximo.
 
En una entrevista con EL GRÁFICO, Joshua Pérez dejó abierta la posibilidad de jugar para El Salvador, aunque admitió que estaba a la espera de que la sub 20 de Estados Unidos también lo tomara en cuenta para el Premundial.
 
Hugo Carrillo, miembro del comité directivo de la FESFUT, admitió que Lara ha hecho las peticiones respectivas para buscar a estos jugadores. 
 
"Moreno juega en México. Lo recomendó el profesor Juan Carlos Osorio, actual técnico de México. En el caso de Moreno está mas accesible para traerlo y cómo vamos a tener un partido contra un equipo mexicano en Estados Unidos, ahí podemos definirlo", apuntó Carrillo.
 
LAS TRES OPCIONES
 
NOMBRE: Eriq Anthony Zavaleta
DATA: 2 de agosto de 1992, Indiana, EUA.
EDAD: 24 años
CLUB ACTUAL: Toronto FC, de la MLS
POSICIÓN: zaguero central
 
NOMBRE: Amando Moreno
DATA: 10 de septiembre de 1995, New Jersey, EUA.
EDAD: 21 años
CLUB ACTUAL: Xolos de Tujuana, México
POSICIÓN: delantero y media punta
 
NOMBRE: Joshua Pérez
DATA: 21 de enero de 1998, California, EUA.
EDAD: 18 años
CLUB ACTUAL: Fiorentina de Italia
POSICIÓN: media punta

Tags:

  • el salvador
  • estados unidos
  • refuerzos
  • selecciones
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios