“Tri”, por la tercera

México buscará hoy mantener marca perfecta en la eliminatoria y ganar ante Costa Rica.
Enlace copiado
Un favor.  México podría favorecer indirectamente a El Salvador si derrota hoy a Costa Rica, en San José, y El Salvador vence a Guyana, en el grupo B de la eliminatoria de CONCACAF.

Un favor. México podría favorecer indirectamente a El Salvador si derrota hoy a Costa Rica, en San José, y El Salvador vence a Guyana, en el grupo B de la eliminatoria de CONCACAF.

“Tri”, por la tercera

“Tri”, por la tercera

Enlace copiado
<p>México buscará mantener el paso perfecto en tres partidos en la eliminatoria mundialista cuando visite hoy a una Costa Rica que no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. Menos de local.</p><p> Luego de dos fechas, México es líder del grupo B con seis unidades, tras vencer como local 3-1 a Guyana y como visitante 2-1 a El Salvador. Costa Rica suma cuatro puntos, uno de esos luego de empatar en casa 2-2 ante El Salvador. </p><p> “Nosotros vamos pensando en ganar estos dos partidos para obtener la clasificación”, expresó el delantero mexicano Javier Hernández. “Sabemos que todos en la CONCACAF le quieren ganar a México, pero nosotros siempre salimos a ganar, sea quien sea el rival”, agregó.</p><p> Aunque México usualmente sufre para ganar como visitante, sus últimos viajes a San José son gratos recuerdos con triunfos 2-1 y 3-0 en las eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente. </p><p> “El recuerdo es agradable, sobre todo porque fue en una eliminatoria”, dijo el volante Andrés Guardado, quien anotó un gol en la última visita del “Tri” a San José. “En ese momento estábamos un poco urgidos de puntos porque no habíamos sumado de visita y fue un partido muy completo, ahora es diferente, pero ojalá podamos repetir el resultado”. </p><p> México resentirá la ausencia de dos de sus titulares en sus dos primeros partidos de la eliminatoria, ya que los volantes Pablo Barrera y Giovani dos Santos serán bajas por lesión. </p><p> Esas pueden ser buenas noticias para unos ticos que saben que otro mal resultado en casa les complicaría el camino al tomar en cuenta que les faltan visitas a Ciudad de México y San Salvador. </p><p> “México es un buen equipo con buena dinámica de juego, pero no son venidos del cielo, aquí enfrentamos a España, Brasil y Argentina y no nos asustamos”, declaró el entrenador de los ticos, José Luis Pinto. </p><p>Para el partido, Costa Rica tiene en duda a su atacante y capitán Bryan Ruiz. “Es lógico que cambia el esquema de juego si está o no Bryan y es obvio que esto repercutirá en el equipo”, agregó Pinto, quien dijo tener opciones en mente para ello.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter