Triste España

Holanda sacó pecho ante su gente y sumió en depresión a España tras derrotarla 2-0 ayer en amistoso.
Enlace copiado
Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Triste España

Enlace copiado
Holanda le ganó ayer por 2-0 a España en un partido amistoso que solo sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque sumara argumentos para acrecentar su depresión.

En Ámsterdam se citaron dos selecciones con problemas de autoestima y Holanda encontró algún motivo para recuperar la sonrisa. Todo lo contrario lo que le ocurrió a España, que añadió motivos para la preocupación. Desde el mundial sumó derrotas ante Francia, Alemania y Holanda, lo que no contribuye a alentar la esperanza de sus hinchas de una reacción. La campeona de Europa se ha acostumbrado a perder.

Mientras Holanda mezcló titulares y suplentes, España sacó un equipo lleno de jugadores poco habituales, a excepción de Isco y Gerard Piqué. Cambian los jugadores, pero el equipo de Del Bosque mantiene dos constantes: le provocan ocasiones con muy poco y le cuesta una enormidad sumar remates claros.

Holanda solo necesitó tres ocasiones para sumar dos goles en 15 minutos. Y en ambos se benefició de errores defensivos de su rival. En el primero, a los 12 minutos, el defensa Stefan de Vrij aprovechó un débil marcaje de Raúl Albiol para cabecear a la red. Y en el segundo, a los 15 minutos, Jelle Klaasen disparó en dos ocasiones desde cerca y a la segunda no perdonó tras rechazo inicial de David de Gea.

“Parece imposible que no hayamos marcado. Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos, hemos llegado al área. Nos ha faltado el gol”, analizó Del Bosque al finalizar el partido ante la “Naranja Mecánica”.

España se encontró con dos golpes inmediatos, algo muy preocupante en una selección que atraviesa una seria crisis de identidad. Ante su temprana ventaja, Holanda se replegó y vivió relativamente cómoda. A cambio, la selección de Del Bosque intentó cuidar el balón y sumó algunas llegadas, aunque siempre se estrelló contra el arquero Kenneth Vermeer.

Tags:

  • españa
  • holanda
  • amistoso
  • del bosque

Lee también

Comentarios

Newsletter