Triunfan Limeño y FAS en la jornada 15 del Clausura 2017

El Limeño batió 1-0 a un Sonsonate luchador, mientras que el FAS tuvo más oficio que el Pasaquina.
Enlace copiado
Triunfan Limeño y FAS en la jornada 15 del Clausura 2017

Triunfan Limeño y FAS en la jornada 15 del Clausura 2017

Enlace copiado
Con dos duelos concluyó la jornada 15 del Clausura 2017 de la liga mayor, este domingo. Por un lado, el Limeño se impuso a un Sonsonate que no pudo enracharse, mientras que el FAS continúa su buena marcha en la liga ante el Pasaquina.
 
LIMEÑO 1-0 SONSONATE 
Con un gol de Misael Contreras, los cucheros lograron festejar como locales. El Sonsonate volvió a caer.
 
El Municipal Limeño se volvió a encontrar en el estadio Ramón Flores Berríos, donde batió 1-0 al Sonsonate, en un duelo disputado este domingo por la fecha 15 del fútbol mayor.
 
Gracias a un tanto de Misael Contreras, al filo del descanso (45'), los amarillos sumaron tres puntos en casa, con lo que llegan a 19 y aspiran a mantenerse en el pelotón de ocho que irán a los cuartos de final.
 
En apenas tres minutos del encuentro, el Limeño ya contaba tres llegadas de peligro, al menos dos en los pies del delantero Óscar Móvil. Respondió el Sonsonate unos instantes después, lo que les llevó a cobrar tres tiros de esquina en siete minutos.
 
En apenas 15 minutos, el juego se presentó dinámico, de ida y vuelta, con varios intentos de gol en las porterías.
Ya al 24', Otoniel Salinas daba avisos de peligro, aunque perdonó un mano a mano frente a Luis Contreras, tras un pase filtrado del catracho Julio César "Rambo" de León. Su tiro no llevaba dirección a meta pese al espacio que le dejaron.
 
El 1-0 llegó al 45' gracias a Misael Contreras, para el Limeño. Tras recibir un balón de Salinas en el área y ganarle en cuerpo a cuerpo a un defensor y hacerse el espacio para rematar, el jugador cuchero fusiló al palo derecho del guardavallas sonsonateco.
 
En el complemento, el Sonsonate falló un uno contra uno al 65', luego que Marcos Rodríguez recibiera un balón raso frente al área e incluso dejó en el camino a Ramiro Carballo, pero disparó flojo al marco de Abiel Aguilera.
El segundo del Limeño estuvo cerca de llegar, pero los cucheros perdonaron y Luis Contreras se hizo grande bajo los tres palos del Sonsonate.
 
Pese al empuje sobre el final, a los cocoteros no les alcanzó para empatar y el Limeño olvidó el último tropiezo que tuvo en casa, en la jornada 12 cuando perdió 0-3 con el Dragón.
 
FAS 1-0 PASAQUINA
Tras marcar el tanto del gane en la primera parte, los tigrillos, sin mayor brillo, supieron aguantar el 1-0.
 
Gracias a un gol de Guillermo Stradella, que había estado en seco en este Clausura 2017, los santanecos batieron 1-0 al Pasaquina, que no tuvo la solvencia para lograr empatar el juego en Santa Ana.

Stradella dio el gane al minuto 21, luego de una serie de rebotes en el área y un intento de disparo de Rafael Burgos, que fue bloqueado por la defensa unionense, y ante el mar de piernas, el '9' del FAS logró dejársela al argentino, quien fusiló al palo derecho de Walter López.
 
Tras el gol, los de la Ciudad Heroica se enfocaron en que su rival no fabricara opciones claras a la portería de Matías Coloca, quien pese a tener más trabajo en la segunda parte, no sufrió de más.

Al 33', hubo un cambio forzado en el plantel tigrillo. Jorge Morán abandonó por lesión y lo sustituyó Melvin Alfaro.

Ya en el complemento, los burros tuvieron más presencia sobre el área fasista, pero no lograban crear espacios para generar tiros a meta, ni abrieron el cerrojo que plantó el club tigrillo en su zona baja.

El portero Coloca, del cuadro local, sacó a relucir sus dotes felinos con una atajada a un potente tiro libre que iba a su ángulo derecho, al 65'.
 
Posteriormente, el FAS despertó, pero no concretó el tanto definitivo. Alan Murialdo, que entró de cambio por Burgos, falló el 2-0 frente a la meta, con el portero casi vencido, al minuto 67'.

Murialdo volvió a fallar otra chance clara al minuto 80. Quedó frente al portero López pero no logró colocar el balón y éste se fue al tiro de esquina.

Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite y de oficio de los santanecos, que se agenciaron el triunfo más con base a la astucia que un dominio claro del partido. Pero igual festejaron, como lo han hecho las últimas jornadas..
 
 

Tags:

  • fas
  • limeno
  • pasaquina
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter