Lo más visto

Triunfó Marcelo

Arévalo ganó en la primera ronda las eliminatorias de Wimbledon.
Enlace copiado
Triunfó Marcelo

Triunfó Marcelo

Triunfó Marcelo

Triunfó Marcelo

Enlace copiado
El tenista Marcelo Arévalo agregó otra hoja histórica a su carrera profesional, al ser el primer salvadoreño en ganar un partido en la fase previa de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y el torneo más antiguo del deporte blanco.

El tenista sonsonateco, que esta semana ocupa la posición 217 del ranking de la ATP, superó ayer en dos sets al francés Constant Lestienne y avanzó a la segunda ronda de la qualy, donde enfrentará al australiano Matthew Barton, que está 247 en el listado mundial.

Arévalo aseguró la primera manga con cartones de 6-4 y en el segundo set sacó chispas con el tenista galo que cedió la manga en muerte súbita por 7-6 (3), según el registro oficial del torneo.

“Estoy muy feliz. Ha sido uno de los partidos más valiosos que he ganado en mi carrera por el peso del torneo. Estuve siempre enfocado, luché en cada punto y dejarlo todo fue lo que me hizo ganar el tie-break”, comentó desde territorio británico el sonsonateco de 25 años y raqueta uno de El Salvador.

El partido tuvo una duración de una hora con 26 minutos y es la primera victoria de un tenista salvadoreño a este nivel en el tenis profesional mundial.

“Desde hace un par de años veníamos con la lucha de entrar a estos torneos y ahora avanzar en el cuadro de la qualy es una felicidad muy grande. No queda más que seguir luchando”, reforzó Arévalo tras su victoria.

El partido de Arévalo contra Lestienne estaba programado para el lunes, pero fue uno de los que debió se reprogramó por la lluvia en Londres.

Luego, en dobles, Marcelo hizo pareja junto al venezolano Roberto Maytin y enfrentaba ayer al chino Yan Bai y el croata Dino Marcan, también en la fase previa del Grand Slam.

Registro

Al nivel que Marcelo compite en este momento, únicamente su hermano, Rafael Arévalo, abrió expediente con anterioridad, aunque el actual presidente de la federación de tenis disputó ediciones juveniles de Roland Garros, Wimbledon y US Open, mientras que Marcelo lo hace con mayores.

Marcelo también es el tenista cuscatleco con la mejor posición en el ranking de la ATP, al ocupar esta semana la casilla número 221, con lo que supera con creces el puesto 254 que tuvo Miguel Merz en 1992.

Lee también

Comentarios