Lo más visto

Triunfo de Samayoa

El chapín Érick Samayoa superó al local Héctor Salazar en la General Absoluto del Automovilismo.
Enlace copiado
ATRACCIÓN.  Procedente de Guatemala, la flota de los Mini Cooper volvió a constituirse ayer en la atracción en el Gran Premio Mobil del Campeonato Nacional de Automovilismo.

ATRACCIÓN. Procedente de Guatemala, la flota de los Mini Cooper volvió a constituirse ayer en la atracción en el Gran Premio Mobil del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Triunfo de Samayoa

Triunfo de Samayoa

Enlace copiado
El guatemalteco Érick Samayoa, en Volkswagen Turbo, se llevó ayer los máximos honores en la categoría general absoluto del Gran Premio Mobil, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

En esta ocasión se contó con la participación de 80 pilotos nacionales e internacionales que hicieron rugir sus motores ante miles de espectadores que colmaron las instalaciones del autódromo El Jabalí.

Los grandes protagonistas de la carrera estelar dominical, que tuvo una parrilla de 32 autos y un heat de 20 vueltas, fueron el chapín Samayoa, corriendo en Volkswagen en la GT1, y el salvadoreño Héctor Salazar, piloteando un Acura en la GT2.

Para no variar, este duelo (Samayoa-Salazar), volvió a resultar emocionante, pero al final el guatemalteco –de mucho oficio profesional en el deporte de las cuatro ruedas– terminó inclinando el pulso a su favor.

En la GT1 también compitieron, pero sin poder contener al chapín, los salvadoreños Luigui Vairo y Gino Vairo, ambos conduciendo Volkswagen Turbo. En la GT2 también estuvieron el guatemalteco Roberto Tello, en Honda Civic, y el local Héctor Escobar, que faltando cinco vueltas se accidentó.

El show de los mini

Por segunda oportunidad en los últimos meses, la flota guatemalteca de los Mini Cooper, con pilotos expertos y novatos, volvió a constituirse ayer en la gran atracción de la jornada.

En estos pequeños vehículos de fabricación europea, que en todo aspecto mecánico rivalizan en paridad de condiciones, al final la diferencia la establece el piloto más completo durante toda la carrera.

Ayer, y en una parrilla de 30 coches, el ganador fue Adolfo Castillo, que terminó segundo en el primer heat de 10 vueltas al circuito (22 puntos) y se impuso en el segundo heat (25 puntos), para un total de 47.

El segundo lugar fue para el dúo de Carlos Ruiz y Luis Paz, con 41 puntos, y el tercero para Yury Monroy, con puntaje de 35.

Tags:

  • Samayoa
  • Mobil
  • automovilismo
  • Jabali

Lee también

Comentarios