Lo más visto

Triunfo para la herida

El Barça escapó de la espiral de empates tras ganar al Gladbach en juego de trámite europeo.
Enlace copiado
Triunfo para la herida

Triunfo para la herida

Triunfo para la herida

Triunfo para la herida

Enlace copiado
El Barcelona despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou (4-0), donde brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico 9.

Ni el Barça ni el Gladbach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros y los visitantes, sin opciones de Champions, su presencia en la Liga Europa.

El once azulgrana estaba repleto de jugadores poco habituales con ganas de reivindicarse, como el propio Arda, aunque con Iniesta y Messi en el campo de inicio todo resulta mucho más fácil.

Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotaba su décimo gol en esta Champions y ponía el 1-0.

El partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó un centro de Denis Suárez. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal.

También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete impresionante en apenas 17 minutos.

El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su “hat-trick”, fue ovacionado por el Camp Nou, a 15 minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba en la Liga de Campeones.

Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte. Lo más destacado del once germano fue una conducción de Hahn que fue derribado por Mascherano cuando se plantaba solo ante Cillessen. El juez no vio penalti.

Lee también

Comentarios