Lo más visto

Más de Deportes

Truco o trato

Barcelona se mide hoy al Granada, último lugar de la Liga española.
Enlace copiado
Concentración. Barcelona no puede permitirse perder más puntos contra equipos factibles, para no perder el paso del Real Madrid en la Liga.

Concentración. Barcelona no puede permitirse perder más puntos contra equipos factibles, para no perder el paso del Real Madrid en la Liga.

Truco o trato

Truco o trato

Enlace copiado
El Barcelona afronta el partido de hoy contra el Granada en el Camp Nou con una defensa en cuadro, ya que a última lesión de Jérémy Mathieu ha dejado al equipo de Luis Enrique Martínez en una situación límite de efectivos.

El Granada, colista de la Liga con solo tres puntos en nueve jornadas, acude a un campo en el que nunca ha ganado en 22 visitas y que en las últimas ha salido goleado (2013-14, 4-0; 2014-15, 6-0; y 2015-16, 4-0).

A las bajas de Jordi Alba y de Gerard Piqué, que debieron abandonar el campo en el partido contra Manchester City (Liga de Campeones), se suma la ausencia de Mathieu, que debió ser sustituido el miércoles en el partido de la Supercopa de Cataluña, que perdió el Barça contra el Español (0-1). No obstante, el francés no hubiese podido jugar por sanción, tras su expulsión en Valencia.

También es baja por lesión Aleix Vidal, que arrastra unas molestias en el aductor de la pierna derecha, aunque el lateral no cuenta en absoluto para Luis Enrique.

Por tanto, al preparador asturiano solo le quedan cuatro defensas: Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Lucas Digne. Se espera que se una en la convocatoria los defensas del filial Marlon Santos y Nili Perdomo, que se ha ejercitado los dos últimos días con el primer equipo.

El Barça llega al partido contra el Granada, tras una semana con muchos días de descanso para la mayoría de titulares, pero con un ambiente enrarecido después del duelo ante el Valencia (2-3).

En Mestalla, el lanzamiento de objetos a los azulgranas en la celebración del gol de la victoria acabó en disputas sobre si hubo provocación o no.

Después de la victoria ante el Manchester City (4-0) y tener a un paso la clasificación para octavos en la Champions, es posible que Luis Enrique reparta minutos en las líneas media y atacante, con vistas al partido en Manchester el martes, por lo que André Gomes o Denis Suárez, así como Rafinha, puedan tener un espacio en el once.

Lee también

Comentarios