“Tuco”, descartado para la sub-23

En este momento la dirigencia de FESFUT tiene otros planes con el último entrenador sub-20, Mauricio Alfaro.
Enlace copiado
“Tuco”, descartado para la sub-23

“Tuco”, descartado para la sub-23

“Tuco”, descartado para la sub-23

“Tuco”, descartado para la sub-23

Enlace copiado
Ayer por la mañana, el entrenador de la última selección nacional sub-20, Mauricio Alfaro, se reunió con los dirigentes federativos Hugo Carrillo y Jorge Rajo para platicar sobre su condición de empleado de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) luego de que no fuera incluido en los planes para iniciar con el trabajo de preparación de la sub-23.

El último combinado que dirigió el mundialista de España 1982 fue la sub-20 en el premundial de CONCACAF disputado en Jamaica en enero de este año.

De acuerdo con Carrillo, la plática con Alfaro fue para notificarle que por ahora no entra en los planes para dirigir al plantel preolímpico que debe competir en el eliminatorio de UNCAF de agosto 2015 en Panamá. “Él (Alfaro) nos había pedido tener esta plática. Quería saber cómo está su condición acá en la federación y nosotros le dijimos que estamos a la espera de que venga el coordinador para que haga la evaluación de los cuerpos técnicos. Le dijimos que de momento no entra en los planes. Él (Alfaro) lo vio normal, sin ninguna extrañeza”, apuntó Carrillo en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Antes de reunirse con los federativos, Alfaro estuvo en la práctica de la Azul mayor. Conversó por algunos minutos con el seleccionador mayor, Albert Roca. Se excusó de hablar con este matutino, porque hasta ese momento no había conocido la decisión de la FESFUT en su caso con la selección nacional sub-23.

Alfaro es parte de la plantilla de entrenadores de la FESFUT desde 2006. Ha sido asistente de seleccionadores mayores, llevó a la sub-20 al mundial de Turquía 2013 y dirigió a los combinados sub-21 y sub-23 en eliminatorias anteriores.

En el premundial de enero pasado a escala sub-20, Alfaro se quedó en el intento de llevar a ese combinado a otro mundial. No pudo ante Estados Unidos en juego definitorio y cayó por 2-0.

Tags:

  • tuco
  • alfaro
  • sub-23
  • descartado
  • tecnico
  • preolimpica
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter