Turcios clasificó a Río

El judoca salvadoreño recibió la noticia hoy por la mañana. Están a la espera de la confirmación oficial de la federación internacional que rige este deporte.
Enlace copiado
Turcios clasificó a Río

Turcios clasificó a Río

Enlace copiado
Juan Diego Turcios se convirtió hoy en el quinto salvadoreño que se clasifica a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El judoca, que compite en los 81 kilogramos, se ubica en la posición número 79 del ránking mundial en esa categoría, lo que le valió para ganarse el boleto a la justa que arranca en agosto.
 
De acuerdo a Felipe Flores, director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), aunque no hay un comunicado oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), la clasificación del nacional es un hecho.
 
"Esperamos que la próxima semana se oficialice, pero él ya logró la clasificación por la posición que tiene en el ránking mundial. Juan Diego sumó puntos importantes que le valieron el pase", detalló Flores.
 
Esos eventos a los que se refiere Flores fueron el Open Panamericano de Judo, que se realizó en Lima, Perú, donde Turcios se ubicó en el séptimo lugar; además en el Panamericano de Judo, en Cuba, el salvadoreño fue quinto, este último el que le valió para asegurar la plaza.
 
Pero la preparación de Juan Diego viene desde el año pasado. Participó en el Mundial en Kazajistán, otro evento en Uzbekistán, el Grand Slam en Abu Dabi, además de competencias en Argentina y Uruguay, todas avaladas por la IFJ.
 
ENTRENAMIENTO
Ahora, lo que viene para Turcios es una base de entrenamiento en México, a la cual viajará esta noche y que se extenderá lo que resta de este mes; además, tiene agendada la Copa Panamericana a inicios de julio en el país.
 
"Me siento súper contento, se han cumplido mis sueños como atleta, los que tenía desde pequeño. En este logro están implicadas muchas personas, no solo yo, sino también mi familia, amigos", detalló el atleta salvadoreño.
 
De acuerdo a Turcios el viaje a México le servirá para mejorar la técnica, así como pulir la condición física de cara a los Juegos Olímpicos.
 
En cuanto a las expectativas, el nacional afirmó: "no me he planteado ninguna meta, me gustaría llegar a los Juegos con la mente muy fresca, que puede pasar cualquier cosa, hacer un buen papel y ganar un par de combates". 

Tags:

  • diego turcios
  • otros deportes
  • judo
  • rio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter