Lo más visto

Turcios no pudo avanzar

El judoca Juan Diego Turcios fue eliminado en segunda ronda y Enrique Arathoon se alejó en vela.
Enlace copiado
Turcios no pudo avanzar

Turcios no pudo avanzar

Turcios no pudo avanzar

Turcios no pudo avanzar

Enlace copiado
El judoca Juan Diego Turcios se despidió ayer de los Juegos Olímpicos, mientras que el velerista Enrique Arathoon continuó en la competencia de laser por segundo día.

Turcios, quien compitió en la categoría hasta 81 kilogramos, enfrentó al griego Roman Moustopoulos y le venció. El nacional, ranqueado en la posición 73 del mundo, le aplicó una llave letal al top 10 de Grecia y avanzó de la ronda de 32 hasta los octavos de final.

Ahí midió fuerzas ante el primero del mundo, el georgiano Avtandil Chrikishvili, ante el que cometió dos faltas, quedando eliminado.

“Pasamos a la segunda ronda, ganamos al griego, pero infelizmente perdí por dos amonestaciones hasta que finalizó el combate”, dijo desde Río el atleta salvadoreño.

Pese a esta situación, el atleta de 23 años expresó cierta satisfacción por su victoria, amén del tropiezo venidero.

“Contento por el resultado, hubiese querido un poco más, es lógico, pero ya estoy bien”, argumentó.

El último representante del judo salvadoreño en Juegos Olímpicos antes de Turcios fue Carlos Alarcón, quien perdió en segunda ronda contra el canadiense Sasha Mehmedovic (2012).

Arathoon se alejó

Por su parte, Enrique Arathoon descendió dos casillas y ahora es 34 en la competencia de laser. Arathoon, quien luego de tres justas había logrado ascender hasta la posición 28, al cierre de la cuarta regata acabó más lejos que el pasado lunes, cuando había sido 32 en la clasificación general.

La competencia que consiste en 10 regatas antes de la carrera por medallas es liderada por el argentino Julio Alsogaray, el croata Tonci Stipanovic y el neozelandés Sam Meech, quienes ocupan el primero, segundo y tercer lugar de la competencia.

Tags:

  • rio-2016

Lee también

Comentarios