Turcios terminó quinto

Diego Turcios compitió en el Abierto de Montevideo y logró un quinto puesto en -81 kilos.
Enlace copiado
Turcios terminó quinto

Turcios terminó quinto

Turcios terminó quinto

Turcios terminó quinto

Enlace copiado
Después de la lesión de hombro y el debido proceso de recuperación, el judoca Juan Diego Turcios marcó un regreso prometedor al colchón con el quinto lugar obtenido en la categoría -81 kilogramos del Abierto de Montevideo 2015 el fin de semana.

El salvadoreño registró cuatro combates con saldo de dos triunfos e igual número de derrotas.

Turcios abrió con buen pie la llave de su grupo A al superar por “ippon” al español Igor Herrero en un minuto con 44 segundos, según el informe del Comité Olímpico de El Salvador.

En la pelea por el liderato de ese grupo el cuscatleco enfrentó al ruso Ivan Nifontov, quien frenó su avance con un “ippon” a los tres minutos 41 segundos de combate, resultado que lo mandó a la repesca contra el canadiense Zachay Burt, a quien le aplicó un “ippon” y le abrió la posibilidad de pelear por la medalla de bronce contra el brasileño Leandro Guilheiro.

De acuerdo con el avance del entrenador Óscar Henríquez, su pupilo perdió en los últimos seis segundos del combate, pero dejó una buena impresión y mantuvo un estilo aguerrido.

La gira por Suramérica es parte del proceso de preparación y clasificación del judoca salvadoreño en ruta a Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Me siento superbién, desde el calentamiento me sentía genial, muy motivado y muy confiado en mí y de lo que puedo llegar a hacer; claro, seis segundos me separaron de mi medallita, pero Dios sabe lo que hace, estoy de vuelta”, recalcó Juan Diego Turcios.

El atleta se lesionó a finales de octubre durante una base de entrenamiento en Uzbekistán, donde sufrió una luxación de clavícula a finales de octubre, fue operado en noviembre en Hungría y estuvo en recuperación en el país hasta enero.

“Es un buen avance de Diego, es una competencia de nivel mundial y como ya está abierto el proceso de acumulación de puntos para Ríos 2016 todos los países asisten con sus mejores atletas”, comentó Richard Ramírez, gerente técnico de la FESAJUDO, al poner en perspectiva la relevancia de que el atleta cuscatleco esté entre los mejores cinco en ese evento.

En la llave de -81 kilogramos compitieron 24 atletas, que fueron distribuidos en cuatro grupos de seis. El primer lugar fue para el ruso Nifontov.

Juan Diego tiene programada una pequeña base de entrenamiento en Uruguay y viajará este jueves rumbo a Argentina para competir en el Abierto de Buenos Aires del 21 al 22 de marzo.

Tags:

  • turcios
  • judo
  • montevideo
  • quinto
  • lugar
  • coes

Lee también

Comentarios

Newsletter