Lo más visto

Turín pudo remontar

El cuadro becario es el primer semifinalista del Clausura 2013 de segunda división.
Enlace copiado
De infarto.  Los jugadores de Turín celebraron con euforia la remontada ante un experimentado Municipal Limeño que culminó en la tanda de penaltis.

De infarto. Los jugadores de Turín celebraron con euforia la remontada ante un experimentado Municipal Limeño que culminó en la tanda de penaltis.

Turín pudo remontar

Turín pudo remontar

Enlace copiado
Con sede en la hacienda Santa Clara, se disputó el choque de vuelta por cuartos de final entre Turín y Municipal Limeño, que dejó clasificado al equipo local. Esto se definió dramáticamente desde el punto penal y con una remontada épica.

En el juego de ida, los cucheros tomaron ventaja de 3-2, lo que obligó al Turín a ganar por dos tantos para llevarse la serie directamente.

Y el juego arrancó de gran manera para los de azul y blanco, cuando Ricardo Guevara se metió en el área y sacó un disparo cruzado para el 1-0, que igualaba el global apenas a los 4 minutos.

Municipal Limeño encontró el empate al minuto 17, con tanto de Marvin Fuentes.

Un minuto más tarde, desde la pena máxima, Nelson Barrios se encargó de poner el 2-1, en apenas 19 minutos, en un encuentro que prometía más emociones.

Los unionenses, comandados por Rudis Corrales y Francisco Álvarez, presionaron y por falta de Rubén Marroquín sobre Francisco Orellana se decretó la pena máxima a su favor. Marvin Fuentes se paró, apuntó y marcó el 2-2.

Ya en la segunda parte, Turín se volcó para buscar el tanto que igualara la serie; sin embargo, al minuto 57, en un contragolpe los de Santa Rosa de Lima encontraron el 2-3 con un derechazo de Corrales, imposible para el meta Hernández.

Corrían los minutos y los dirigidos por el argentino Daniel Fernández no se desesperaron y atacaron con todo su arsenal.

Al minuto 81, Juan Barahona de izquierda y de tiro libre puso el empate en el marcador (3-3) que le daba vida a su equipo. Y llegó el tanto del milagro, al minuto 90+4, en la última jugada del encuentro, en un tiro de esquina que tomó Ricardo Guevara, quien de cabeza puso el 4-3 y estalló en júbilo la afición.

En tiempo extra no se hicieron daño y llegaron los tiros desde el manchón de penal, donde Wilbert Hernández fue la figura de Turín al taparle los disparos a Francisco Jovel y Érick Reyes de Limeño. Con marcador 3-1 desde los 12 pasos, Turín se clasificó a la etapa de semifinales, donde seguirá soñando con el ascenso a la primera división.

Tags:

  • segunda division
  • Turin
  • Municipal Limeño
  • cuartos de final

Lee también

Comentarios