Lo más visto

Más de Deportes

Tuvimos a los ticos

El Salvador no tuvo puntería para poder derrotar a Costa Rica.
Enlace copiado
Tuvimos a los ticos

Tuvimos a los ticos

Tuvimos a los ticos

Tuvimos a los ticos

Enlace copiado
El Salvador realizó un gran partido ayer, dominó a Costa Rica en varios tramos del partido, pero no supo definir en el momento adecuado, por lo que tuvo que conformarse con un empate 0-0 ante Costa Rica en el debut en la Copa UNCAF.

Pese a que la mayoría del partido la iniciativa corrió de parte de la Azul, no escaparon de salvarse en algunas acciones en los compases iniciales.

John Jairo Ruiz tuvo la primera opción que obligó a Benji Villalobos a jugarse el físico.

Tras un tibio arranque, los cuscatlecos fueron mejorando, al punto de ser dominadores en lo restante de la parte inicial, pero careciendo del mismo mal de siempre: la definición.

El Salvador tuvo la opción de anotar el primero tras un tiro potente de Óscar Cerén que exigió al arquero Patrick Pemberton a una tapada espectacular.

Pocos minutos después, Nelson Bonilla tuvo la acción más clara del encuentro, luego de que le asistió Richard Menjívar, pero Bonilla dudó en disparar de primera y finalmente sacó un tiro débil, muy desviado.

Los nuestros ya se habían apoderado de las acciones y tuvieron otra opción clara que parecía el primero. Nuevamente Bonilla tomó la banda izquierda y envió el centro que cerró Óscar Cerén, lastimosamente la pelota se fue centímetros desviada del poste.

Nuevas opciones

La selección salió con la misma intensidad en la parte complementaria, y de esa manera generó más llegadas sobre el marco rival. Una de las más claras fue cuando Nelson Bonilla devoró varios metros con pelota controlada para dejársela a Rodolfo Zelaya sobre la media luna, pero Fito la prendió mal y la mandó por encima del marco.

Los ticos estuvieron cerca de hacernos pagar nuestra poca efectividad, en un tiro de esquina en el que Francisco Calvo se elevó para conectar de cabeza, y vencer la resistencia de Benji Villalobos, afortunadamente Alexánder Larín estaba bien colocado sobre el poste y logró despejarla sobre la línea.

A medida avanzaba el tiempo, parecía que el gol de El Salvador estaba cada vez más cerca. El más peligroso de los nuestros seguía siendo Bonilla, y por poco marca la apertura tras arrastrar la marca de los defensores, y dentro del área sacar un tiro que venció al portero, y nuevamente pasó rozando el poste.

Eran muchas llegadas peligrosas que la selección estaba desperdiciando, por lo que el empate resultaba poco para el esfuerzo que realizaba la azul y blanco, que terminó por conformarse con un punto en el inicio de la copa aunque se llenó de confianza.

Lee también

Comentarios