Lo más visto

Tuvo que sacar garras

Águila pasó apuros para ganar al Cojute y se mantiene en tercer lugar de la LMB.
Enlace copiado
En la pelea. El Águila marcha tercero en la Liga Mayor  con seis partidos por jugar.

En la pelea. El Águila marcha tercero en la Liga Mayor con seis partidos por jugar.

Tuvo que sacar garras

Tuvo que sacar garras

Enlace copiado
El Águila terminó con el plumaje crispado y apeló al coraje para superar al Cojute por 98-95, en un duelo aguerrido que le permitió a los emplumados mantener el tercer lugar en la Liga Mayor de Baloncesto.

El representativo de Cuscatlán puso a prueba la casta del campeón defensor, que sentenció el juego en los últimos cuatro segundos.

Kenneth Brown Jr. recibió una falta de Carlos Orellana Leiva, pero solo hizo efectivo un tiro de los dos concedidos y colocó el 96-94 a favor del cuadro negronaranja. El Cojute tuvo una posesión más de balón que terminó en una falta sobre Danny Lawhorn y un punto a la cuenta .

Luego, los dirigidos por Ricardo “Tituya” Renderos aseguraron dos puntos más tras una falta sobre el lateral Mario Flores, quien hizo efectivo los dos tiros libres para estampar el 98-95.

El resultado dejó al Águila fijo en el tercer lugar de la clasificación, con 44 puntos, por detrás del Santa Tecla y Denver-FAS, que suman 53 y 46, respectivamente.

Según las cuentas de Renderos, por los puntos sumados en 24 juegos, y con seis más por jugar, ya tienen matemáticamente asegurado el boleto a cuartos de final, pero recalcó que el objetivo será terminar en la mejor posición posible y ganar la mayor cantidad de puntos

El primer lugar le correspondería al Santa Tecla, que a falta de tres juegos tiene 53 puntos , es inamovible en el liderato y tiene una racha de 19 triunfos de manera consecutiva.

“Cojute hizo un buen juego y bastante canasteo. Nosotros estuvimos mal en los tiros de media distancia y en defensa porque nos metieron más de 90 puntos”, dijo Renderos, técnico del Águila, al valorar el desempeño.

El jugador más efectivo por el cuadro negronaranja fue el seleccionado nacional Carlos Arias, con 23 puntos, y a la causa aportó Kenneth Brown, con 18 .

Por el Cojute, el norteamericano Danny Lawhorn anotó 35 puntos y dio mucho trabajo a la zona baja de los emplumados bajo el aro.

Águila se fue al descanso con 52-38, pero la reacción del cuadro choricero fue sólida en el tercer rollo al anotar 31 puntos contra 23 de los capitalinos, que apelaron a la garra para sacar la tarea.

Sobre el marcador apretado, “la Tituya” consideró que los equipos ya están mejor acoplados.

Tags:

  • aguila
  • cojute
  • lmb
  • baloncesto

Lee también

Comentarios