Lo más visto

UDET, campeón oriental de tercera división

El centro oriente de la tercera división tiene su jefe en el equipo de El Tránsito.
Enlace copiado
UDET, campeón oriental de tercera división

UDET, campeón oriental de tercera división

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  El UDET se confirmó hoy en campo de El Chagüite como el conjunto más fuerte  de la zona centro oriente de la tercera división salvadoreña, al lograr un marcador igualado 0-0, lo que le permitió levantar la copa gracias a su victoria en la cita de ida.

En ese primer partido el UDET se había impuesto 2-1, un marcador que terminó siendo fundamental para el logro del cuadro del DT Víctor Fuentes.

Después del primer tiempo quedó la impresión que los equipos habían mostrado un juego de un nivel similar, compartiendo las opciones. La mejor situación la tuvo el equipo de Morazán, pero su atacante no logró la suficiente puntería. Así que la situación favorecía al visitante UDET, que podía con mayor serenidad enfrentarse a los momentos del juego.

El título le significa al equipo de El Tránsito medio boleto al siguiente nivel del fútbol salvadoreño, la segunda división. Deberá esperar quién resulta ganador en el segundo torneo de la temporada, el próximo Clausura 2016, pero si llega a repetir la corona el ascenso será suyo de forma automática.

CIERRE INTENSO

En el marco del UDET estuvo Herbert Ramos, también golero de la selección salvadoreña de fútbol playa. Situación similar a la de El Chagüite, que tiene en su marco a Ever Lovo, quien también ha sido seleccionado playero. Ambos tuvieron intervenciones importante en el partido de ayer por la tarde. Primero a favor de  los visitantes  y en el complemento para la casa.

La afición del UDET fue mayor en las gradas del Correcaminos, luciendo sus colores rojo y detalles blancos. Su barra se denomina La Tropa de El Pochote.

En El Chagüite tuvo un acercamiento, un oasis en medio de un encuentro que no le era fácil. El UDET le respondió al 66’ con una llegada que complicó a toda la zaga local. Terminó consiguió uno más de diversos tiros de esquina, con los que bombardeó.

Después de esa jugada el técnico Ciro Romero comenzó con sus modificaciones, arriesgando porque la coyuntura se le demandaba: fuera un defensor y entrando un volante. La situación era apremiante en contra del local, que necesitaba goles como el agua. Logró la tarea de acercarse al área, e incluso pudo haber tenido a su favor dudas del arquero Ramos, pero la caprichosa pelota pasó poco arriba del larguero.

En el amplio  tiempo de compensación, al 45’+3, un futbolista de El Chagüite recibió tarjeta roja, terminando de nublar el panorama para su equipo, que se le había ido encima al UDET. Ese acoso final no alcanzó para conseguir el objetivo.

La otra final de la liga de bronce, la de la zona centro occidente, será hoy entre el Racing y el ADET.

Lee también

Comentarios