UEFA arrecia críticas a la FIFA

El ente europeo criticó cambios en informe relacionado con los mundiales 2018 y 2022.
Enlace copiado
Críticas.   UEFA criticó a la comisión de gobernabilidad de FIFA.

Críticas. UEFA criticó a la comisión de gobernabilidad de FIFA.

UEFA arrecia críticas a la FIFA

UEFA arrecia críticas a la FIFA

Enlace copiado
La UEFA ha asegurado que “la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA fue cualquier cosa menos independiente”, después de las informaciones publicadas sobre las correcciones que el presidente de la misma, Mark Pieth, hizo a su informe inicial por indicación de directivos de la propia FIFA.

“Las últimas revelaciones relativas al informe Pieth demuestran que la Comisión Independiente de Gobernabilidad fue cualquier cosa menos independiente”, ha señalado el portavoz de la UEFA, Pedro Pinto, tras la información del semanario alemán Der Spiegel.

Según dicha publicación, el director de Asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger, hizo cambiar algunas críticas del informe inicial hecho por el catedrático suizo Mark Pieth, especialmente las referidas al caso ISL y a la concesión de los últimos mundiales de Rusia 2018 y 2022.

Villiger devolvió a Pieth su informe inicial con 37 comentarios al margen, por entender que había errores y términos inadecuados, tras revisar el documento elaborado por el segundo en febrero de 2014.

“La UEFA siempre se ha preguntado por qué era criticada por el señor Pieth y acusada erróneamente de bloquear las reformas de la FIFA. Ahora entendemos por qué”, añadió el portavoz de UEFA.

Tags:

  • UEFA
  • Pieth
  • gobernabilidad
  • FIFA
  • criticas

Lee también

Comentarios

Newsletter