Lo más visto

Más de Deportes

UEFA envió caso Manchester City a Cámara Control Financiero

El campeón de la Liga Inglesa señaló en un comunicado que "está decepcionado, pero lamentablemente no sorprendido, por el repentino anuncio del traslado hecho por el investigador jefe"

Enlace copiado
UEFA envió caso Manchester City a Cámara Control Financiero

UEFA envió caso Manchester City a Cámara Control Financiero

Enlace copiado

La UEFA confirmó este jueves que el investigador jefe del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), ha decidido enviar el caso del Manchester City a la cámara de resolución de éste tras cerrar su investigación por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP).


El traslado del expediente a este órgano se hizo después de que el investigador jefe consultara con otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, según explicó la UEFA.


Ésta recordó que la cámara de investigación del CFCB abrió un procedimiento al Manchester City FC el pasado 7 de marzo "por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP), como se ha recogido en varios medios de comunicación".


"La UEFA no hará ningún comentario más sobre este asunto hasta que se anuncie una decisión por parte de la cámara de adjudicación del CFCB", añadió el organismo en un comunicado.


Tras éste el Manchester City, que hace días se proclamó campeón de la Liga Inglesa, señaló en otro comunicado que "está decepcionado, pero lamentablemente no sorprendido, por el repentino anuncio del traslado hecho por el investigador jefe del Comité de control Financiero de Clubes Yves Leterme".


"La filtración a los medios el pasado fin de semana es indicativa del proceso que ha sido supervisado por Mr. Leterme. El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un órgano judicial independiente", aseguró.


El club insistió en que "la acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora evidencias irrefutables proporcionadas por el Manchester City a la Cámara".


"La decisión contiene errores, malas interpretaciones y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y todavía quedan asuntos importantes sin resolver planteados por el Manchester City FC como parte de lo que el Club ha considerado un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines