UES encontró contundencia

Con dos goles en 12 minutos, los universitarios consiguieron su primera victoria del torneo.
Enlace copiado
UES encontró contundencia

UES encontró contundencia

Enlace copiado
Dos errores le costaron caro al Atlético Marte, que se fue con la segunda derrota del torneo ayer al caer por 2-0 ante Universidad de El Salvador, que fue más sólida, efectiva y compacta y a la que le bastaron dos jugadas llegar a cuatro puntos en la tabla.

Existía cierta expectativa por conocer qué plasmarían marcianos y escarlatas para el duelo por la tercera fecha del Clausura 2015. Estaba claro que ambos estaban obligados a sumar, sobre todo Marte, que no termina de arrancar y llegaba a este compromiso con dos derrotas al hilo y consciente de que el descenso puede estar más cerca que nunca si se descuida.

Y aunque en el arranque ambos equipos presentaron poco en cancha, bastaron tres minutos para que el seleccionado sub-20 Bryan Landaverde tomara un balón desde fuera del área y sin titubear lo colocara en el rincón derecho de la portería de Dennis Salinas, que de ninguna manera pudo alcanzar el bombazo.

Hasta los primeros 10 minutos de partido, solo había un equipo en la cancha, mientras los marcianos comenzaban a desesperarse. Desde el banquillo, el argentino Jorge García pedía calma sin éxito. Y por si esto fuera poco, al minuto 12 fue Santiago Davio quien puso el 2-0 y su segundo en el campeonato.

Marte no proponía nada y por el contrario permitía facilidades en defensa. Prácticamente eran dos descuidos los que abonaron a que las universitarios encontraran la ruta a lo que apuntaba a una goleada si los pupilos del “Chiqui” no despertaban y carecían de profundidad.

Tras media hora de partido, el técnico García apostaría por reforzar el medio campo y darle más llegada. Eduardo Merino ingresó al partido para inyectar mayor posesión y orden defensivo.

De entrada, la apuesta parecía funcionar, ya que los bombarderos se acomodaban y en dos ocasiones estuvieron cerca del descuento, pero Douglas Batres fue el héroe que mantenía la portería a cero.

Del amplio dominio que mostró la Universidad en la primera mitad quedaba poco tras el complemento, ya que el Marte claramente salió a buscar el resultado pese a la desventaja de dos goles en contra.

Con el transcurrir de los minutos, los bombarderos de veían acorralados ante la impotencia de verse incapaces de remontar. Y eso quedó evidenciado con la expulsión de Aníbal Parada al 75'.

Tags:

  • CD UES
  • Atletico Marte
  • LMF
  • primera division
  • Clausura 2015
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter