UES logró la remontada

La Universidad aprovechó los espacios para darle vuelta a un partido que perdían por 0-2.
Enlace copiado
UES logró la remontada

UES logró la remontada

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La UES tuvo una remontada épica sobre el Pasaquina, al que derrotó por 3-2 gracias a los goles de Fernando Valladares y Wesley John, ante un rival que no supo aprovechar una ventaja de dos goles sobre el primer tiempo y que pagó caros sus errores. 

 Pasaquina daba un golpe de efecto a la UES, al que derrotaba gracias a los goles de Neimer Miranda, al minuto 14,  y Gustavo Guerreño al 25. Pero los locales comenzaron a mover sus piezas para darle vuelta al marcador y lo lograron en el complemento con los goles de Valladares y John.

La UES, con más tranquilidad luego de los malos resultados de su rival directo por el no descenso, Marte, recibía en el estadio Universitario al Pasaquina, que vive un momento irregular en el torneo. Ambos equipos salen en la apertura de la jornada 13 en el Clausura 2016 y fue el visitante el que supo aprovechar las ocasiones.

Sobre 14 minutos, el cafetero Neimer Miranda aprovechó el pase filtrado de Juan José Hernández para elevar el balón por encima del portero y poner el momentaneo 1-0 sobre los locales. 




Al minuto 25, el Pasaquina volvió a adelantarse gracias a un dispero desde fuera de Guerreño. El equipo pasaquinense tenía el control del partido e impedía las llegadas de los locales, que no lucían cómodos en su campo. La UES comenzó a mover sus piezas y apostó por una línea de tres defensores y volcarse en ataque. El técnico Edar Henríquez sabía la obligación de los suyos por acercarse en el marcador antes del cierre de la primera parte pero las ocasiones no llegaban.

Los cambios comenzaban a darle resultado a los locales. En el inicio del segundo tiempo, a dos minutos del comienzo, Fernando Valladares aprovechó los espacios para mandar el disparo lejos del guardameta del visitante para el 1-2. 


La Ues volvió a responder y fue Wesley John quien ganó el salto para poner el empate de cabeza. La UES no solo lograba revertir la situación, sino que además comenzó a manejar el control del partido. El técnico Henríquez conseguía revivir sus aspiraciones en el encuentro. 

Cerca del final del partido, un disparo de Valladares encontró el rebote para irse al fondo de la portería del Pasaquina, que no supo aprovechar la ventaja en el primer tiempo. La UES amanecerá a nueve puntos del Marte en la lucha por no descender. 

Tags:

  • pasaquina
  • ues
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter