UES no jugaría por incumplimiento de pago

La institución perdió demanda ante elementos cesados en septiembre de 2015 y podría no jugar la próxima fecha.
Enlace copiado
UES no jugaría por incumplimiento de pago

UES no jugaría por incumplimiento de pago

UES no jugaría por incumplimiento de pago

UES no jugaría por incumplimiento de pago

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El equipo de la Universidad de El Salvador (UES) puso en riesgos su participación en lo que queda del torneo Clausura 2016 tras incumplir una sentencia emitida por la Unidad Jurídica de la FESFUT.
 
El equipo escarlata fue demandado el 10 diciembre del año pasado por exelementos del plantel que fueron cesados de sus cargos y no recibieron sus respectivos finiquitos. La acción legal involucra a los entrenadores William Renderos Iraheta, Carlos Orellana y Luis Aguilar, además de los  jugadores Jassir Deras, Rafael Acosta y William Renderos (hijo).
 
El documento fue emitido el 12 de enero del presente año, sellado por el asesor jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, y firmado por ambas partes, expresa: “(…) las cantidades aceptadas por las partes serán canceladas en dos cuotas pagadera la primera el día 18 de febrero  y la segunda el 18 de marzo del presente año y serán depositados en la Federación (...) Queda entendido que la falta de una de las cuotas aquí aceptadas y no pagadas en la forma antes establecida, el club acepta que no le programen las fechas siguientes a su incumplimiento”.
 
Héctor Martínez, representante de la UES ante la primera división, admitió que la UES “nunca le queda debiendo a nadie” y que el incumplimiento de la segunda cuota  responde a la época de vacaciones. “Por las vacaciones no ha salido el dinero. Pensamos que a fin de mes ya se va a poder pagar eso”, comentó Martínez.
 
De acuerdo con Lizama, de la FESFUT, los expedientes se abrirán tras época de vacación. “Por de pronto, cero actividades. Será hasta la otra semana, cuando se repongan las cosas y los tribunales van a retomar sentencias para ver cómo está la situación”, explicó.

Tags:

  • ues
  • primera division
  • clausura 2016
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter