UES y Platense firmaron tablas

Ambas escuadras empataron 2-2 en el segundo encuentro de fogueo disputado en esta misma semana.
Enlace copiado
UES y Platense firmaron tablas

UES y Platense firmaron tablas

Enlace copiado
El UES cumplió ayer con un buen duelo y empató 2-2 contra el Platense, de la segunda división, en el segundo amistoso disputado entre ambas escuadras esta semana como parte de su pretemporada.

Ronald Ascencio adelantó a los visitantes antes del primer cuarto de hora, mientras que Ronald Montenegro y Moisés Parada remontaron para los viroleños. Sin embargo, Fabricio Alfaro dejó emparejadas las acciones tras un magistral tiro libre, en un duelo que se disputó en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, La Paz

Con anterioridad, ambas escuadras habían jugado su primer amistoso el miércoles en el estadio Jorge "el Mágico" González que terminó 1-1. Para este partido, se vio desde el inicio un fútbol lento y poco vistoso. El pésimo estado del terreno de juego imposibilitaba que ambos equipos trataran con mejor criterio el balón.

Aun así, el partido presentó desde el inicio un duelo inclinado a favor de los visitantes, que pese al juego aguerrido que desplegaba el rival, consiguieron generar varias jugadas de peligro hasta que a los 14 minutos perforaron la meta de Rodrigo Argueta.

En un contragolpe, tras una pérdida rival del balón en el mediocampo, Ronald Ascencio aprovechó un pase, devoró terreno y, al ingresar al área, soltó un latigazo que infló la red contraria.

Dos minutos después, el mismo Ascencio estuvo a punto de aumentar la ventaja para los pupilos de Horacio Reyes, pero en un mano a mano con Argueta no supo definir y el balón se fue desviado.

El Platense respondió a los 24' en una jugada de riñón, luego de acusar demasiadas malas entregas en su medio campo. Ronald Montenegro se encontró con un balón suelto en el área y sin pensarlo tanto mandó un riflazo que dejó batido al cancerbero Héctor Carbajal. 

El empate supuso un partido equilibrado. Si antes los escarlatas habían ganado proyección ofensiva con el primer tanto, ya no tuvieron tanta llegada a la cabaña viroleña, que pasó sin mayores sustos hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el conjunto universitario salió con nuevas piezas en su parado; mientras que el Platense optó por realizar pocas modificaciones en su esquema. Eso dejó ver siempre un juego dinámico, que permitió que locales y visitantes firmaron un gol más para cada uno.

Tags:

  • ues
  • pretemporada
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter