Lo más visto

Más de Deportes

UN NIDO FELIZ

Águila ganó su segundo juego en una semana y subió en la tabla.
Enlace copiado
UN NIDO FELIZ

UN NIDO FELIZ

UN NIDO FELIZ

UN NIDO FELIZ

Enlace copiado
Águila sumó su segunda victoria en menos de cuatro días, al derrotar ayer 1-0 a un aguerrido Municipal Limeño que puso en jaque a los emplumados en muchos tramos del partido.

Animado por el triunfo entre semana ante Alianza, Águila saltó a la gramilla del Cuscatlán con los mismos deseos del pasado miércoles a fin de acercarse a los primeros cuatro lugares en la tabla de posiciones.

El argentino Malvestitti echó mano de Isidro Gutiérrez por el suspendido Santos Ortiz (por cinco tarjetas amarillas) y de Álvaro Lizama por el novato René Gómez para ganar mayor profundidad a la hora de tener el balón, pero Mauricio Alfaro respondió sentando a Yubini Salamanca para ganar más marca con Fabricio Alfaro, con lo que logró contener el ímpetu aguilucho para llegar al arco de Rafael Lucha.

Águila tuvo la primera ocasión de gol a los 14 minutos, cuando el uruguayo Fagúndez no pudo superar la barrera de los limeños en un tiro libre tras una falta previa sobre Ignacio Flores.

Diego Coca respondió y pudo haber anotado al 24' para la visita, cuando su remate de zurda pasó saludando el poste izquierdo de Benji Villalobos, que retornó a la titularidad tras pagar su juego de suspensión.

Tras el meridiano del primer tiempo, Águila no se mostraba a gusto ante un rival que le ahogó la salida. El “catenaccio” del “Tuco” Alfaro surtía efecto.

Incluso, Águila se salvó del gol santarroseño al 39' cuando un tiro libre de Valladares fue rechazado por Benji, que se vistió de héroe de nuevo al detener el remate de Fabricio Alfaro con el pecho.

El descanso le dio aire a las ideas de Águila para generar peligro sobre el arco de Lucha. Además, también rompió la concentración que la visita había tenido para no cometer faltas sobre el borde del área. La zona de Fagúndez.

Golazo otra vez

Al 48', recién iniciado el complemento, llegó la ocasión esperada. Flores recibió una falta cerca del área y Fagúndez calcó su golazo del pasado miércoles ante Alianza, pero esta vez en el poste contrario. Volvió a tocar de zurda y la puso en el ángulo que Lucha jamás alcanzaría para conseguir su tercer tanto en la liga y poner en ventaja al local.

Águila tomó vuelo y pudo haber firmado el 2-0 al 55' cuando Isidro Gutiérrez logró por primera vez superar la marca de Valladares y López para soltar primero un derechazo que el meta churriero rechazó y le quedó en los pies de nuevo a Gutiérrez, que contrarremtó pero de nuevo al cuerpo del portero.

Mauricio Alfaro renunció a su doble marca al mandar al uruguayo Jesús Toscanini. Sin embargo, el charrúa debió abandonar pronto lesionado el juego.

La baja dejó al Limeño huérfano y sin más energías frescas para complicar al Águila, ganador de la jornada y de nuevo en la zona cómoda de la tabla.

Lee también

Comentarios