Lo más visto

Más de Deportes

UNCAF elige su candidato para presidir la CONCACAF

Los siete países de Centroamérica apoyarán al canadiense Víctor Montagliani para ser el nuevo presidente de CONCACAF.
Enlace copiado
UNCAF elige su candidato para presidir la CONCACAF

UNCAF elige su candidato para presidir la CONCACAF

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que reune a las siete federaciones del área, anunció esta tarde que dará su apoyo al canadiense Víctor Montagliani en la elección para elegir al nuevo presidente de CONCACAF.

El ente indicó, a través de una carta en la que pueden verse las firmas de los presidentes de las siete federaciones de Centroamérica (incluída la de Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol) que decidieron endosar su apoyo a Montagliani en su ultima reunión celebrada el pasado 25 de enero en la Ciudad de Panamá.

"(UNCAF) otorga su apoyo y confianza al Señor Victor Montaglini, para presidir la Confederación y su objetivo de tener una sola CONCACAF", puede leerse en el comunicado emitido por UNCAF y en el que no se explican los motivos que llevaron al ente a inclinar su balanza a favor del norteamericano.

Montagliani preside la federación canadiense de fútbol (CSA, por sus siglas en inglés) desde 2012. Competirá en la elección por el trono de CONCACAF ante Mark Rodrígues, de Guyana; y Gordon Derrick, de Antigua y Barbuda. La elección se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, en México, previo al congrego de FIFA para elegir al sucesor de Joseph Blatter, en la cual UNCAF ya comprometió su apoyo al italiano Gianni Infantino.

Luego, pese a obtener el apoyo de UNCAF, el reto de Montagliari será convencer al Caribe para su candidatura, ya que las islas poseen 31 de los 41 votos válidos de la elección.

Tags:

  • victor montagliani
  • otras ligas
  • uncaf
  • fifa
  • concacaf

Lee también

Comentarios