UNCAF ya prepara eliminatoria sub-23

Contrario a otros países de la región, El Salvador aún no define quién dirigirá a la preolímpica.
Enlace copiado
UNCAF ya prepara eliminatoria sub-23

UNCAF ya prepara eliminatoria sub-23

UNCAF ya prepara eliminatoria sub-23

UNCAF ya prepara eliminatoria sub-23

Enlace copiado
El director de competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Víctor Hugo Estrada, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que en marzo próximo será el sorteo para definir qué equipos irán a la cuadrangular y triangular, respectivamente, de la eliminatoria sub-23 de UNCAF. Panamá y Guatemala solicitaron las sedes para albergar ambos certámenes clasificatorios para el torneo preolímpico de CONCACAF.

De acuerdo con Estrada, el torneo de CONCACAF será en octubre de este año en Estados Unidos. El Salvador, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Honduras esperarán el sorteo de marzo para conocer a dónde se tendrán que ir a eliminar

Pero para esa competencia sub-23 a escala de UNCAF, la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aún no ha definido quién será el entrenador de ese combinado. Apenas la próxima semana la dirigencia federativa conocerá el informe técnico de Mauricio Alfaro sobre el desempeño de la sub-20 en el premundial de la CONCACAF en enero pasado en Jamaica. Ahí, ese equipo nacional no logró boleto para el mundial de Nueva Zelanda.

La FESFUT tiene espacio corto para tomar decisiones con respecto a esa selección porque en junio y julio deberán ir a la competencia de UNCAF.

Fue Alfaro quien dirigió a la última sub-23 en 2012 en el eliminatorio de Kansas, Estados Unidos. Estuvo cerca de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres en ese año. Aparte de eso, el entrenador nacional dirigió a la última sub-21 en Veracruz 2014. En ese certamen tuvo un paso discreto. No pasó de la primera ronda. Hasta este momento, ningún federativo confirma o niega que Alfaro vaya a ser el entrenador de la sub-23.

En cambio, otros países de la región, como Guatemala y Costa Rica, ya confirmaron a sus seleccionadores preolímpicos. En el caso del plantel del quetzal, el argentino Carlos Ruiz, quien también dirigió a la última sub-20, será el responsable de la sub-23 para la eliminatoria UNCAF.

Luego, en Costa Rica, el seleccionador absoluto, Pablo Wanchope, se hará cargo de la sub-23.

Tags:

  • sub-23
  • eliminatorio
  • preolimpico
  • rio
  • 2016
  • azulita

Lee también

Comentarios

Newsletter