Lo más visto

Ultimátum a los extranjeros

Águila podría prescindir de sus foráneos luego del juego de mañana ante Santa Tecla.
Enlace copiado
Epigrafe.  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto.

Epigrafe. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto.

Ultimátum a los extranjeros

Ultimátum a los extranjeros

Enlace copiado
No hay paz en San Miguel. En Águila, específicamente. Tres derrotas consecutivas para comenzar el certamen han hundido a los orientales en tal estado de depresión y de crisis que están a punto de caer las primeras víctimas del mismo. ¿Quienes? Los extranjeros.

Así lo confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA una fuente cercana a la directiva oriental que habló bajo la condición de anonimato. Así, el cubano Yaikel Pérez y los brasileños Thiago Dos Santos y Hesley Couto –este último, lesionado y sin haber visto un solo minuto en todo el torneo– podrían quedar fuera del plantel emplumado dependiendo del resultado de mañana ante Santa Tecla.

“Los extranjeros no están aportando nada y es algo que lo piensan (la directiva) resolver estos días. Si no mejora la actitud de ellos el sábado, les van a rescindir el contrato”, apuntó la fuente consultada.

De momento, ni Yaikel ni Thiago, ambos delanteros, han aportado a la causa oriental en el apartado ofensivo. Mientras, Couto está lesionado y, según la fuente, inclusive su despido es el más cercano de los tres. Según lo conocido, ni siquiera le realizarían la operación necesaria luego de lesionarse en pretemporada con Águila.

“De hecho, el que necesita operación (Couto) está más seguro que no van a esperar que se opere ni que se recupere. Piensan que así no les va a servir. Con los otros, si no mejoran el sábado, va a ser cosa delicada para ellos”, agregó la fuente.

Con la salida de los extranjeros, a Águila le tocaría repetir lo del torneo pasado, cuando disputó la segunda parte del certamen únicamente con jugadores nacionales. Según la fuente, la directiva confía en que se pueda repetir esa actuación. “Si el torneo pasado fue bueno solo con nacionales, consideran que, así, no están atenidos a extranjeros que ganan un montón de dólares y no están rindiendo”.

Asimismo, otro de los jugadores que estarían en la mira de la dirigencia sería Isidro Gutiérrez, que finaliza contrato con el club este torneo y es un hecho que no renovará. “Ya hablaron con él, que si no quiere estar, que lo diga y le rescinden el contrato, pero él ha dicho que está bien”, señaló.

El resultado del sábado determinará muchas cosas en San Miguel.

Tags:

  • CD Aguila
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional
  • Yaikel Perez
  • Hesley Couto
  • Thiago dos Santos

Lee también

Comentarios