Lo más visto

Más de Deportes

Un Bayern sin brillo avanza en Copa alemana

Un tanto de Xabi alonso puso a Bayern Múnich en los cuartos de final en la Copa Alemana.
Enlace copiado
Un Bayern sin brillo avanza en Copa alemana

Un Bayern sin brillo avanza en Copa alemana

Enlace copiado
BERLÍN, ALEMANIA. El Bayern Múnich se impuso hoy sin brillo por 1-0 al Darmstadt con un solitario gol del español Xabi Alonso y avanzó a cuartos de final de la Copa de Alemania, manteniendo las aspiraciones al primer "triplete" de Copa, Liga y Liga de Campeones en la era de Josep Guardiola. 
 
También pasaron a la ronda de los últimos ocho el Werder Bremen, que eliminó al Borussia Moenchengladbach por 4-3 con una asistencia y un gol del peruano Claudio Pizarro y el Bayer Leverkusen, merced a un triunfo de 3-1 sobre el Unterhaching, de cuarta división, con un pase-gol y un tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández. La jornada se completó con una victoria de 2-0 del Heidenheim, de tercera división ante el Erzgebirge Aue, de segunda, y goles de Arne Feick (58') y Marc Schnatterer (54'). 
 
En Múnich, el Bayern confirmó su calidad de favorito, pero tuvo problemas para definir pese a dominar el balón y generar más ocasiones que el equipo rival, que la temporada pasada ascendió a primera. Tras los primeros 20 minutos, el Darmstadt se atrevió más y ganó más duelos individuales, consiguiendo mantener a los bávaros a distancia prudente de su arco. Cinco minutos antes de la pausa, Xabi Alonso redimió al Bayern a través de un gol de manual. El español disparó una potentísima volea desde unos 28 metros de distancia imposible de alcanzar para el arquero Christian Mathenia.
 
Tras el descanso, el Darmstadt no se desanimó y buscó sus oportunidades, pero sin generar verdadero peligro ante la meta de Manuel Neuer. Pasada la hora de juego, el Bayern nuevamente se hizo con el guión, generando mucha presión y avanzando hasta el área, pero sin poder aumentar el marcador. 
 
Mañana, el Augsburgo recibirá al Borussia Dortmund en un duelo entre conjuntos de primera. El Hertha Berlin, que trepó al tercer lugar en la Bundesliga, viaja al campo del Núremberg, de segunda división. El Stuttgart, actual colista de la Bundesliga, será anfitrión del Eintracht Braunschweig, quinto en la segunda categoría. El cotejo restante enfrenta al 1860 Munich y al Bochum, ambos de segunda.

Tags:

  • darmstadt
  • bayern municho
  • copa alemana

Lee también

Comentarios