Lo más visto

Más de Deportes

Un Madrid diferente

Los métodos de Mou, Benítez y Ancelotti son para estudio.
Enlace copiado
Un Madrid diferente

Un Madrid diferente

Un Madrid diferente

Un Madrid diferente

Enlace copiado
Los inicios de ciclo en el Real Madrid siempre han significado una ola de ilusión en cada sector del club. Desde el plantel de jugadores hasta la afición, pasando por la dirigencia, emiten discursos de renovación y mejoras, que entre todo llevan un proceso de cambio, en muchas ocasiones, tardados en ser asimilados.

Y esto es porque las cualidades y formas de un entrenador han sido distintas a la de su predecesor. De los últimos tres técnicos en la casa blanca, los métodos, los estilos y las prácticas varían por mucho, según los medios de comunicación españoles.

En una comparativa hecha sobre los entrenamientos que ha tenido el Real Madrid con el portugués José Mourinho, el italiano Carlo Ancelotti y el español Rafa Benítez (que inició su trabajo hace dos semanas), los elementos comunes en cada sesión son pocos y las diferencias son muchas: duración, intensidad y trabajo con el balón.

En la actual pretemporada, al mando de Benítez, el Madrid realiza dobles sesiones de trabajo de tres horas que combinan entre el césped y el gimnasio, a excepción de los días previo y post amistoso, algo que dista de los métodos de Ancelotti, quien solo entrenaba una vez al día, algo que no agradaba a un sector de la hinchada madridista.

Con Mourinho también se trabajaba a doble turno con sesiones que no pasaban de los 90 minutos.

Pero las diferencias también incluyen los trabajos individuales, puesto que durante este ciclo el español se obsesiona con hacer énfasis en las diversas líneas del equipo, así como en aspectos individuales, el italiano lo hacía de forma esporádica y se planteaba más en el colectivo, al tiempo que Mourinho dejaba desapercibidas las líneas y apostaba siempre por dos equipos de campo de 10 jugadores cada uno.

Y el accionar del equipo también es distinto. Mientras Mourinho se sentía mucho más fuerte sin tener la posesión de la pelota y atacar con un contragolpe demoledor –que le llevó a ser considerado como el mejor equipo del mundo en este aspecto–, Ancelotti prefirió optimizar y potencializar la tenencia de la pelota (aunque mantuvo la inercia de la contra), y hoy Benítez no vislumbra ningún entrenamiento sin el balón de por medio, algo que se ha evidenciado en sus primeros tres juegos de pretemporada.

Con Mourinho el Real Madrid ganó Copa del Rey y Liga, con Ancelotti alcanzó su décima Liga de Campeones de Europa y apuesta con Benítez a conseguir las tres y unirse a la élite de equipos que han logrado conseguir el triplete en una misma temporada.

Tags:

  • real madrid
  • entrenador
  • mourinho
  • benitez
  • ancelotti
  • esquema

Lee también

Comentarios