¿Un Mundial cerca de El Salvador? Esta es la propuesta de CONCACAF

El Mundial de 2026 aún no tiene sede, pero ya hay una propuesta hecha a la FIFA y es esta.
Enlace copiado
¿Un Mundial cerca de El Salvador? Esta es la propuesta de CONCACAF

¿Un Mundial cerca de El Salvador? Esta es la propuesta de CONCACAF

Enlace copiado
El presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el canadiense Víctor Montagliani, consideró que "ya es hora" que la Copa del Mundo de la FIFA se lleve a cabo en la región y ha lanzado una propuesta firme para que eso se haga posible en 2026.

Montagliani reveló que Canadá, Estados Unidos y México están estudiando la idea en conjunto para realizar la edición de la copa del Mundo 2026.

"Creo que ya es hora que el mundial vuelva a la CONCACAF. La última vez fue en el 94 (Estados Unidos 1994). Desde ese entonces ha pasado por todas las regiones", expusó Montagliani, durante su interverción en la primera jornada del foro "Football Talks" en Estoril, Portugal.

Esta apelación se esta tomando con mucha seriedad para demostrar nuevamente que la CONCACAF puede organizar el mundial, como lo hizo ya hace 23 años.

Montagliani destacó la gran oportunidad que los tres paises Norteaméricanos pueden tener y cree que este torneo organizado por ellos podría ser "fantástico".

El presidente consideró que para seguir creciendo a nivel de CONCACAF es sumamente necesario que tomen a esta región como un todo y que no la miren simplemente como un conglomerado de naciones. 

¿Crees que para 2026 El Salvador podría tener más fácil acceder al Mundial si se organiza en la región?
 

Tags:

  • seleccion
  • copa del mundo 2026
  • mexico
  • canada
  • estados unidos
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter